Zotac ha estado fabricando ordenadores en formato ultra-compacto durante años, con la línea de mini PCs ZBOX que precede a la línea NUC de diminutos ordenadores de sobremesa de Intel. Pero en su mayor parte Zotac se ha enfocado en el espacio del consumidor o de negocios, con la serie ZBOX Pro eso va a cambiar.
ZBOX Pro es una nueva serie mas duradera y para el sector empresarial y de negocios
Zotac está lanzando una nueva línea de mini-ordenadores dirigidos directamente al sector industrial y de consumo. La línea de ordenadores integrados ZOTAC ZBOX Pro está diseñada para alimentar equipos médicos, robots industriales, sistemas de juegos de casino, puertas de enlace IoT y cajeros automáticos.
Existen distintos modelos que ya están disponibles y que se pueden ver directamente en el sitio oficial de ZOTAC.
Lo primero que llama la atención a simple vista es que se supone que son más duraderas, con opciones de montaje adicionales, y mayor soporte por parte del fabricante. También es interesante notar que Zotac destaca el soporte de Windows 10 y Ubuntu Linux para todos sus nuevos ordenadores embebidos de la serie Pro (ciertamente puede ejecutar Linux en los dispositivos de consumo de la compañía, pero no se menciona típicamente en las páginas del producto para esos modelos.
Existen equipos de la serie que vienen con refrigeración pasiva o que priorizan la eficiencia energética, así como otros que son mas potentes. En total son 5 modelos lso que completan la nueva serie ZBOX Pro: El CI329, CI330, PI335, QKP1000 y el QK7P3000.