Guías

Mejores SSD del mercado

Aquí tienes nuestra guía de los mejores SSD del mercado, porque invertir bien en almacenamiento es un seguro de vida y además uno de los principales componentes que influyen de forma directa en la velocidad de nuestro equipo.

Hoy en día tener una unidad SSD SATA o sobre todo NVMe es fundamental para instalar nuestro sistema operativo, porque el disco duro siempre es el mayor cuello de botella de un PC.

Mejores SSD

No solamente es importante mirar el precio y la cantidad de almacenamiento, también debemos fijarnos en sus ventajas, inconvenientes, formatos y la compatibilidad con nuestra placa base. ¡Comenzamos con una de las mejores guías del mercado!

¿Qué es una unidad de estado sólido o SSD?

Una unidad de estado sólido o SSD es un dispositivo de almacenamiento que emula una unidad de disco duro rotativa, pero a diferencia de ésta, está hecho de componentes semiconductores. Por lo general, los SSD se hacen con memoria flash NAND, pero un dispositivo basado en DRAM también se consideraría una unidad de estado sólido. El factor de forma de 2.5” era el más utilizado hasta que las unidades M.2 PCIe comenzaron a ser más asequibles y potentes, las podrás identificar por ser una PCB alargada con chip en sus caras.

Claro ejemplo de un PCB de un SSD. Imagen Flickr

Dado que un SSD no tiene partes móviles, maneja los golpes y la vibración mucho mejor que una unidad de disco duro tradicional. Sin el motor necesario para rotar los platos y un accionador para mover los cabezales a la ubicación correcta, un SSD generalmente utiliza mucha menos energía que su contraparte mecánica de HDD. Esto es especialmente importante en los portátiles, ya que permite extender la vida de la batería de forma significativa.

Pero la mayor ventaja de estas unidades en estado sólido es la enorme capacidad de manejar información frente a los HDD. Al no tener elementos mecánicos, el acceso a la información es inmediata. Un HDD normal puede llegar a una velocidad de trasferencia de unos 150 MB/s, y un SSD NVMe a los 3500 MB/s, ¿impresionante no?

Formatos de SSD que encontramos

Identificar correctamente los distintos formatos de SSD nos ayudará a saber cómo se instalan éstos, las características que podemos encontrarnos y la compatibilidad con la placa.

SATA de 2,5 pulgadas

Comprende unas medidas estándar de 6,8 x 10 x 0,9 cm. Aunque los SSD son aún más delgados que los discos mecánicos, en torno a los 6 o 7 mm solamente. Estas unidades irán conectadas a través de la interfaz SATA 6 Gbps y son las primeas que llegaron al mercado basadas en memorias flash NAND. Se instalan directamente en el chasis del PC o en habías adaptadas para unidades mecánicas HDD.

SSD M.2 NVMe y SATA

Este es el formato de moda en la actualidad, debido a que tenemos unidades que alcanzan velocidades enormes, de hasta 3.500 MB/s. M.2 es una ranura que se encuentra directamente en la placa base, así que un SSD de este tipo va directamente conectado a la placa y fijado mediante un tornillo a ella, como si se tratase de una memoria RAM. De forma general, existen varias medidas en el mercado, para distintas placas base y portátiles. Ancho: 12, 16, 22, y 30 mm y Largo: 16, 26, 30, 38, 42, 60, 80 y hasta 110 mm. Además, existen SSD M.2 que trabajan mediante interfaz SATA 6 Gbps y NVMe PCIe x4 (los mejores y muchísimo más rápidos).

También tenemos un SSD M.2 SATA que tiene las mismas características el SATA III de toda la vida. Las transferencias máximas en lectura y escritura que podemos encontrar es de 550 MB/s de escritura y lectura. Ya que no permite mayor velocidad por su BUS. Se puede utilizar el mismo zócalo M.2 que los NVMe, siempre y cuando tu placa base lo permita. Hay portátiles chinos como los Xiaomi que limitan cada slot a una interfaz SATA o PCI Express. Hay que andar con mucho ojo con esto.

SSD PCIe

Estas unidades no son demasiado famosas, ya que M.2 es de largo el estándar más preciado. Estos SSD irán directamente conectados a la ranura PCIe x1 o x4 de nuestra placa base, así que se presentan como tarjetas de expansión.

mSATA

Este formato no es demasiado utilizado, de hecho, pocas placas base traen este tipo de ranura integrada. Son unidades pequeñas, con 52 x 30 x 4 mm. Es un clásico en portátiles de empresas orientados al workstation y viajes.

Tiempo de vida de una unidad SSD

Te va a perecer contradictorio, pero las unidades SSD presentan una vida útil más limitada que las unidades mecánicas. Los HDD soportan mayor número de escrituras y borrados que una memoria flash y esto se debe a que el sistema de magnetizado de éstos no daña las celdas de memoria como sí ocurre en un SSD.

Las celdas formadas por puertas NAND y condensadores presentan una vida estimada de unos 10 o 15 años para un usuario normal. No te preocupes porque haciendo un uso normal del disco difícilmente llegar a su límite de vida. ¿Cuándo es esto importante? Pues lo es cuando estas unidades se utilizan en centros de datos, en donde continuamente están escribiendo y borrando datos. Escritura y borrado es lo que más estresa un SSD, en cambio la lectura no tiene incidencia negativa en ellos.

Algo que sí debemos evitar por ejemplo es utilizar programas de benchmark de forma continuada, tipo CristalDiskMark, ya que estos estresan con una cantidad muy grande de ciclos de escritura y borrado.

¿Cuánto almacenamiento SSD necesito?

Esto dependerá en gran medida del tipo de PC que tengas y el uso que le vayas a dar. Lo más normal, es utilizar una unidad de unos 512 GB o incluso 256 GB para instalar el sistema operativo y los programas principales. Los SSD aún son caros, y adquirir por ejemplo uno de 2 TB podría costarte unos 270 euros, frente a los 60 euros que vale un HDD de 3,5 pulgadas.

Es por ello que, si estás pensado en montar un PC para gaming, invierte en un SSD no tan grande (512 GB) y muy rápido (M.2) y compra un disco duro mecánico de varios TB para almacenar todos los juegos y contenido multimedia. Es la decisión más sabia.

Ventajas e inconvenientes de los SSD

Más o menos, te hemos desgranado ya las distintas ventajas y desventajas que presentan este tipo de disco duros. Ya te habrá quedado claro que un PC, sea cual sea, debe tener el sistema operativo instalado en un SSD, es algo básico a día de hoy. Un SSD ofrece un tiempo de arranque de unos 9 o 10 segundos, mientras que un HDD podría tardar hasta varios minutos, algo inconcebible.

Principales ventajas de un SSD frente a HDD

  • Mejor fiabilidad: puede parecer contradictorio a lo antes mencionado, pero no es así. El hecho de no tener partes móviles, hace que se reduzca la posibilidad de fallos de los componentes, por transporte, manipulación y vibraciones.
  • Rendimiento muy superior: salta a la vista que 150 MB/s frente a 3.500 MB/s no tiene color. Un HDD con un sistema operativo dentro es un enorme cuello de botella en nuestro PC.
  • Menor consumo de energía: al no contar con motores ni ajugas magnetizadas, el consumo de energía y el calor se reduce muchísimo. Esto es especialmente relevante en los ordenadores portátiles.
  • Ahorro en tamaño y peso: mientras que un HDD de 3,5 pulgadas pesa casi 500 gramos, un SSD tan solo llegara a los 50 gramos a lo sumo. Además, ocupan muchísimo menos espacio, sobre todo los M.2, que se instalan directamente en la placa, sin cables de por medio. Así tendremos un chasis más limpio y estético.

Principales desventajas de un SSD frente a HDD

  • Capacidad de almacenamiento: actualmente todavía existe una brecha de capacidad entre un SSD y HDD. Tener SSD que llegan ya a unos 2 TB de almacenamiento frente a los 12 y hasta 16 TB de algunos discos duros mecánicos.
  • Elevado coste por GB de almacenamiento: es cierto que los SSD han bajado mucho de precio desde sus inicios, pero aún presentan un coste bastante elevado por cada GB de almacenamiento conseguido. UN SSD de 2 TB vale unos 270 euros frente a los 60 que cuesta un HDD de igual capacidad.
  • Ciclo de escritura/borrado inferior: a un usuario normal no le afecta en gran medida, pero en un uso intensivo en centros de datos, un SSD puede reducir su vida a tan solo unas semanas. Se estima que un SSD puede durar unos tres años escribiendo unos 40 o 50 GB al día.
  • Dificultad para recuperar datos perdidos: al basarse en magnetismo y grabación física, un HDD presenta mejores tasas de recuperación de archivos frente a fallos que un SSD. Si las celdas NAND de memoria fallan, esa información será imposible de recuperar.

Ahora que sabes un poco más sobre estas unidades de almacenamiento, es turno vaya ver nuestra lista de los mejores SSD del mercado. En cualquier caso, siempre te vamos a recomendar comprar uno con más de 256 GB, ya que tan solo el sistema operativo ocupará unos 50 GB o más.

Modelos recomendados SSD M.2 SATA

Por menos de 50 euros

Los modelos chinos siempre serían nuestra ultima opción.

No products found.

Por menos de 100 euros

MÁS BARATICO
Kingston A400 SSD SA400S37/480G - Disco duro sólido interno 2.5" SATA 480GB
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Más fiable y resistente que un disco duro
  • Diversas capacidades, con suficiente espacio para aplicaciones o para sustituir un disco duro
MÁS BARATICO
SanDisk 480G-G26 SSD Plus - Disco sólido interno de 480 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 535 MB/s)
  • 480 GB: velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 535 MB/s / 445 MB/s^Hasta 20 veces más rápido que un disco duro estándar ^Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos ^Resistente a golpes para una durabilidad demostrada, incluso si se te cae el ordenador ^Garantía del fabricante: 3 años
MÁS BARATICO
Crucial BX500 480 GB CT480BX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Arranque más rápido; cargue archi vos más rápido; mejore la capacidad de respuesta general del sistema
  • Un 300% veces más rápido que un disco duro normal
  • Mejora la vida útil de la batería porque es 45 veces más eficiente en términos energéticos que un disco duro convencional
  • Micron 3D NAND - innovador mundial de tecnología de almacenamiento y memoria durante 40 años
  • El producto se envía con el paquete Amazon Certified Frustration Free (puede variar del paquete representado en el adjunto del producto)
Western Digital WDS500G2B0A WD Blue - Disco de estado sólido, 500GB, 2.5", NAND, SATA, 3D, Internal SSD
  • SSD 3D NAND SATA con capacidades de hasta 2 TB y fiabilidad mejorada
  • Consumo eléctrico activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de WD Blue SSD
  • Velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s
  • Líder en la industria con un tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y una resistencia de hasta 500 terabytes escritos (TBW) con una fiabilidad mejorada
  • Certificación del F.I.T. Lab de WD para su compatibilidad con una amplia gama de ordenadores
MÁS BARATICO
Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k en todos los tipos de archivo
  • Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
  • La Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente eléctrica se corta inesperadamente
  • El cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene los datos seguros fuera del alcance de los piratas y ladrones informáticos
  • El producto se envía con el paquete Amazon Certified Frustration Free (puede variar del paquete representado en el adjunto del producto)
MÁS BARATICO
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW

Última actualización el 2020-09-30

Por menos de 200 euros

Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
  • Interfaz SATA de 6 Gb/s, compatible con interfaz SATA de 3 Gb/sy SATA de 1,5 Gb/s
  • Lectura secuencial 550MB/s
  • Escritura secuencial 520MB/s
  • Recorte compatible
  • S.M.A.R.T Compatible
SanDisk SSD Plus Sata III, Disco Sólido Interno con hasta 535 MB/S, Serial ATA III, 1 TB, Negro
  • Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos
  • Hasta 535 MB/s/450 MB/s de velocidades de lectura/escritura
  • Resistente a golpes para una durabilidad demostrada, incluso si se te cae el ordenador
MÁS BARATICO
SAMSUNG 860 QVO MZ-76Q1T0BW - Disco Duro sólido (1000 GB, 2.5", Serial ATA III, 550 MB/s, 6 Gbit/s), Plata
  • Los 4.bits mlc nand de arquitectura no solo permite más espacio de almacenamiento en una celda, sino también una excelente capacidad en día los usuarios aplicaciones
  • Samsung establece además, a la tecnología de intelligent turbo write, cargas de trabajo de los usuarios identifi discreto y proporciona un búfer dinámico
  • Ssd 860.qvo 1tb sataiii qlc de nand paper box basic 2.5
MÁS BARATICO
Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k en todos los tipos de archivo
  • Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
  • La Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente eléctrica se corta inesperadamente
  • El cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene los datos seguros fuera del alcance de los piratas y ladrones informáticos
  • El producto se envía con el paquete Amazon Certified Frustration Free (puede variar del paquete representado en el adjunto del producto)
Western Digital WDS100T2B0A WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD 2.5" SATA
  • SSD 3D NAND SATA con capacidades de hasta 2 TB y fiabilidad mejorada
  • Consumo eléctrico activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de WD Blue SSD
  • Velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s
  • Líder en la industria con un tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y una resistencia de hasta 500 terabytes escritos (TBW) con una fiabilidad mejorada
  • Certificación del F.I.T. Lab de WD para su compatibilidad con una amplia gama de ordenadores
SanDisk Ultra 3D - SSD con hasta 560 MB/s de velocidad de lectura, hasta 530 MB/s de velocidad de escritura, 1 TB
  • Velocidades de ráfaga más rápidas con tecnología nCache 2.0
  • Tecnología avanzada 3D NAND para resistencia legendaria
MÁS BARATICO
Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1 Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90 k en todos los tipos de archivo
  • Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
  • La Inmunidad de Perdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente eléctrica se corta inesperadamente
  • El cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene los datos seguros fuera del alcance de los piratas y ladrones informáticos
  • La Defensa de Datos Exclusiva protege los datos de la corrupción
MÁS BARATICO
Samsung 970 Pro - Disco Duro Sólido de 1 TB, Negro
  • La 970.pro combina una interfaz pcie después gen3.estándar de y 4.carriles con tecnología innovativster v nand de memoria y el nuevo controlador phoenix de samsung
  • Hasta 3.500.mb/s lectura urchsatz y hasta 2.700.mb/s de escritura se esto posible.–.el son aproximadamente un 30% mejor valores como durante el modelo anterior
  • la samsung magician software de mantiene la unidad con actualizaciones siempre actualizado; supervisa el estado parámetros y optimizado para usted la capacidad de potencía
  • Garantía del fabricante: 5.años en venta y envío a través de ; com; en venta y envío por un tercero se aplican las del éste

Última actualización el 2020-09-30

Modelos recomendados SSD M.2 NVME o PCI EXPRESS

Por menos de 100 euros

Corsair Force MP300 - Unidad de Estado sólido, SSD de 120 GB, M.2 PCIe 3 x2 NVMe-SSD, Velocidad de Lectura hasta 1.520 MB/s
  • Interfaz NVMe PCI Express Gen 3 x2 de alta velocidad que alcanza velocidades de hasta 1600 MB/seg. y que es hasta tres veces más rápida que SATA 6 Gbps
  • Utiliza la moderna tecnología 3D TLC NAND de alta densidad para lograr una combinaciónperfecta de rendimiento, durabilidad y valor
  • Compatible con Microsoft Windows 10, Mac OS y Linux, sin necesidad de controlador niderechos de administración específicos
  • El software CORSAIR SSD Toolbox permite controlar más la unidad desde su escritorio. Porejemplo, podrá realizar borrados seguros y actualizar el firmware
  • La corrección de errores mejorada y la durabilidad garantizan la integridad de los datos y lafiabilidad de la unidad
MÁS BARATICO
Unidad de Estado sólido PCIe Gen3x4 M.2 NVMe 256GB con velocidades de Lectura y Escritura de hasta 3100 MB/s y 1100 MB/s (Silicon Power)
  • Interfaz pcie gen3x4 superrápida para velocidades de lectura/escritura de hasta 3, 100 mb/s/1 100 mb/s
  • Soporte nvme 1.3
  • Motor raid para una mayor integridad de los datos
  • Factor de forma delgado m.2 2280 (80 mm) para un ajuste perfecto en aplicaciones móviles delgadas y portátiles o pc de escritorio
  • Para soportar un ssd pcie de silicon power, el sistema debe tener un conector m.2 con sólo una llave m; el ssd pcie de silicon power no tiene un muelle b y, por lo tanto, la llave b en el conector ssd evitará que se inserte
YUCUN 240GB SSD M.2 2280 PCIe Express GEN3.0x4 NVMe Disco Duro sólido Interno de Estado sólido
  • Nueva interfaz de generación: M.2 NVMe PCIE Gen3.0x4
  • Mayor rendimiento: Velocidades de lectura / escritura de hasta: 1900 / 1100MB / s
  • Dimensiones (W x D x H): 22 mm * 80 mm * 2.4 mm
  • Administración de energía dinámica y soporte SMART (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology), NCQ, Trim
  • YUCUN SSD está diseñado sin partes móviles para evitar la pérdida de datos en caso de impacto o caída accidental
Transcend MTE110S – SSD 256 GB, NVMe PCIe Gen 3x4 M.2, hasta 1600 MB/s de Lectura
  • Interfaz NVMe PCI Express Gen 3x4
  • Velocidad de lectura secuencial de hasta 1600 MB/s
  • Velocidad Aleatoria 4K de 110.000 IOPS Lectura y 95.000 IOPS Escritura
  • Software de migración de datos y gestión de salud, Transcend SSD Scope
  • Fabricado con chips de gran fiabilidad TBW de 100 TB
MÁS BARATICO
Western Digital Black PCIe SSD - Disco duro sólido (PCI Express 3.0, x4, FCC, UL, TUV, KC, BSMI, VCCI)
  • Velocidades de lectura secuenciales de hasta 2.050 MB/s, más de tres veces superiores a las de un SSD SATA
  • Gestión térmica y de energía optimizada que ayuda a mantener un alto rendimiento uniforme durante cargas de trabajo intensas
  • Tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas, líder en el sector, para una mayor fiabilidad
  • Certificación del WD F.I.T. Lab para funcionar en una amplia gama de configuraciones de ordenadores de alto rendimiento
  • Diseño M.2 ideal para chasis de sobremesa de torre y ordenadores de pequeño formato
WD Black SN750 - SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 250GB
  • Velocidades de transferencia de hasta 3100 MB/s para disfrutar de mejores tiempos de carga
  • Disponible en capacidades que van de 250 GB a 1 TB
  • Diseño elegante para personalizar tu red de juegos
  • El panel de control exclusivo de la SSD WD Black mejora el rendimiento al jugar
  • Conexión: PCIe Gen 3
MÁS BARATICO
Crucial P1 500GB CT500P1SSD8 Unidad interna de estado sólido-hasta 1900 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)
  • Capacidades de hasta 1TB con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 2000/1700 MB/s
  • La interfaz NVMe PCIe marca el próximo paso en innovación en términos de almacenamiento
  • Micron 3D NAND: 40 años de innovación mundial en tecnología de almacenamiento y memoria
  • NVMe standard Self-Monitoring and Reporting Technology (SMART)
  • Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 70 °C
Corsair Force MP510 - Unidad de Estado sólido, SSD de 240 GB, NVMe PCIe 3 x4 M.2-SSD, Velocidad de Lectura hasta 3.480 MB/s
  • Ssd m.2 corsair 240gforce mp510 2280 nvme 3100mb/s 1050mb/s mlc iops180kread iops240kwrite
Samsung MZ-V7S250BW Unidad de Estado sólido M.2 - Disco Duro sólido (M.2)
  • SSD con tecnología v-nand Samsung
  • Factor de forma 2.5 pulgadas excelente Tanto para ordenadores portátiles que fijos
  • interfaz SATA 6 GB/s y retrocompatible con SATA 3 Gbps y SATA 1.5 Gbps
  • velocidad de lectura secuencial hasta 3.500 MB/SEG y velocidad de escritura secuencial hasta 2.300 MB/seg.
  • lectura AL azar (4kb, qd32) hasta 250000 IOPS y escritura aleatorio (4kb, qd32) hasta 550000 IOPS

Última actualización el 2020-09-30

Por más de 100 euros

MÁS BARATICO
Crucial P1 1TB CT1000P1SSD8 Unidad interna de estado sólido-hasta 2000 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)
  • Capacidades de hasta 2 TB con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 2000/1750 MB/s
  • La interfaz NVMe PCIe marca el próximo paso en innovación en términos de almacenamiento
  • Micron 3D NAND: 40 años de innovación mundial en tecnología de almacenamiento y memoria
  • NVMe standard Self-Monitoring and Reporting Technology (SMART)
  • Redundant Array of Independent NAND (RAIN)
MÁS BARATICO
Samsung 970 EVO, Disco Duro Sólido, 1 TB
  • NOTA! Por favor compruebe la compatibilidad del producto en la página del fabricante
  • Rendimiento superior
  • Cifrado de datos avanzado
  • Nota: no se garantiza la compatibilidad del SSD 970 EVO con los modelos de MacBook. Los modelos de MacBook a partir de 2013 tienen su propio formato M.2 patentado. Por lo tanto, el Samsung SSD 970 EVO solo se puede usar con modelos MacBook en combinación con un adaptador adecuado
  • La avanzada controladora con revestimiento de níquel, junto con su disipador, consiguen una mejor disipación del calor. Además, la tecnología Dynamic Thermal Guard controla de forma automática la temperatura de la unidad, minimizando así los descensos en el rendimiento ocasionados por el sobrecalentamiento
Western Digital WDS100T2B0B WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA
  • SSD 3D NAND SATA con capacidades de hasta 2 TB y fiabilidad mejorada
  • Consumo eléctrico activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de WD Blue SSD
  • Velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s
  • Tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y una resistencia de hasta 500 terabytes escritos (TBW) con una fiabilidad mejorada
  • Certificación del F.I.T. Lab de WD para su compatibilidad con una amplia gama de ordenadores
WD Black NVMe SSD M.2 - Disco duro sólido (SSD 1 TB, 1000 GB, M.2 , PCI Express 3.0, 3400 MB/s, 8 Gbit/s)
  • El camino rápido hacia adelante
  • Exige más, consume menos
  • Construido para la grandeza
MÁS BARATICO
SanDisk Extreme Pro 1 TB M.2 NVMe 3D SSD
  • Velocidades permanentes de lectura de hasta 3400 MB/s: seis veces más rápidas que las SSD SATA y 25 veces más rápidas que los discos duros internos tradicionales de los notebooks
  • Ofrece hasta 500 000 IOPS de lectura aleatoria sobre protocolo NVMe para brindar un rendimiento extremo, ideal para aplicaciones multiproceso y entornos multitarea que consumen muchos datos
  • Diseñada para las cargas de trabajo más exigentes con hasta 1200 TBW (2 TB solamente; 600 TBW para 1TB; 300 TBW para 500 GB)
  • La SanDisk nCache 3.0 ofrece velocidades de arranque rápidas para acelerar la carga de aplicaciones y la navegación web, así como para disminuir los tiempos de espera
  • Con tecnología 3D NAND incorporada para ofrecer más durabilidad, capacidad y velocidad que nunca
MÁS BARATICO
Samsung 970 Pro - Disco Duro Sólido de 1 TB, Negro
  • La 970.pro combina una interfaz pcie después gen3.estándar de y 4.carriles con tecnología innovativster v nand de memoria y el nuevo controlador phoenix de samsung
  • Hasta 3.500.mb/s lectura urchsatz y hasta 2.700.mb/s de escritura se esto posible.–.el son aproximadamente un 30% mejor valores como durante el modelo anterior
  • la samsung magician software de mantiene la unidad con actualizaciones siempre actualizado; supervisa el estado parámetros y optimizado para usted la capacidad de potencía
  • Garantía del fabricante: 5.años en venta y envío a través de ; com; en venta y envío por un tercero se aplican las del éste
MÁS BARATICO
PNY XLR8 CS3030 Unidad de Estado sólido M.2 1000 GB PCI Express 3D TLC NVMe - Disco Duro sólido (1 TB, M.2, 3500 MB/s), Negro
  • Capacidad del SDD: 1000 GB
  • Factor de forma de disco SSD: M.2
  • Velocidad de lectura: 3500 MB/s
  • Velocidad de escritura: 3000 MB/s
MÁS BARATICO
WD Black SN750 - SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 1TB
  • Velocidades de transferencia de hasta 3470 MB/s para disfrutar de mejores tiempos de carga
  • Disponible en capacidades que van de 250 GB a 1 TB
  • Diseño elegante para personalizar tu red de juegos
  • El panel de control exclusivo de la SSD WD Black mejora el rendimiento al jugar
WD Black SN750 - SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 500GB
  • Velocidades de transferencia de hasta 3470 MB/s para disfrutar de mejores tiempos de carga
  • Disponible en capacidades que van de 250 GB a 1 TB
  • Diseño elegante para personalizar tu red de juegos
  • El panel de control exclusivo de la SSD WD Black mejora el rendimiento al jugar
MÁS BARATICO
YUCUN 1TB SSD M.2 2280 PCIe Express GEN3.0x4 NVMe Disco Duro sólido Interno de Estado sólido
  • Nueva interfaz de generación: M.2 NVMe PCIE Gen3.0x4
  • Mayor rendimiento: Velocidades de lectura / escritura de hasta: 2200/1700MB/s
  • Dimensiones (W x D x H): 22 mm * 80 mm * 2.4 mm
  • Administración de energía dinámica y soporte SMART (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology), NCQ, Trim
  • YUCUN SSD está diseñado sin partes móviles para evitar la pérdida de datos en caso de impacto o caída accidental
Unidad de estado sólido PCIe Gen3x4 M.2 NVMe 1TB con velocidades de lectura y escritura de hasta 3400 MB/s y 3000 MB/s (Silicon Power)
  • Interfaz pcie gen3x4 superrápida para velocidades de lectura/escritura de hasta 3, 400 mb/s/3 000 mb/s
  • Soporte nvme 1.3
  • Motor raid para una mayor integridad de los datos
  • Factor de forma delgado m.2 2280 (80 mm) para un ajuste perfecto en aplicaciones móviles delgadas y portátiles o pc de escritorio
  • Para soportar un ssd pcie de silicon power, el sistema debe tener un conector m.2 con sólo una llave m; el ssd pcie de silicon power no tiene un muelle b y, por lo tanto, la llave b en el conector ssd evitará que se inserte
INTEL SSD 660P Series (1.0TB, M.2 80MM PCIE 3.0 X4, 3D2, QLC) Retail Box Single Pack SSDPEKNW010T8X1 978350
  • Capacidad de SDD: 1024 GB
  • Interfaz: PCI Express 3.0
  • Tipo de memoria: 3D2 QLC
  • Componente para: servidor/estación de trabajo

Última actualización el 2020-09-30

Modelos recomendados SSD M.2 MSATA

Kingston SUV500MS/120G - Disco Duro sólido de 120 GB (mSATA)
  • 10 veces más rápidas que los discos duros de 7200 RPM
  • Unidad de autocifrado (SED) AES de 256 bits basado en hardware (SED) y TCG Opal 2.0
  • Disponibles en varios tamaños (2.5"/M.2/mSATA)
  • Varias capacidades hasta 960 GB
  • No tienen piezas móviles, lo que las hace mucho menos susceptibles a fallos
Samsung EVO m-SATA - Disco Estado Solido SSD (500 GB, 550 megabytes/s) Color Negro
  • Interfaz m-SATA
  • Lectura secuencial 550MB/s
  • Escritura secuencial 520MB/s
SUNBOW mSATA Mini PCIe 240 GB 256 GB M3 Series SSD Unidad de estado sólido (30 * 50 mm) (M3 240 GB)
  • 1. Mini interfaz de SATA3 (6.0Gbps);
  • 2. Ejecución secuencial de lectura / escritura de datos: 560 / 422MB / s Tiempo de arranque: estará dentro de 11 segundos desde el arranque para entrar en el sistema; Carga rápida mientras juega y abre un gran software de aplicación (como PS, AI); silencioso correr, sin ruido; anti choque;
  • 3. Sistema compatible: serie de Windows, de la serie de Unix, de la serie de Linux, de Mac y de otros sistemas usuales;
  • 4.El tamaño With pequeño (50 * 30m m), puede ser más conveniente para usar en productos de pequeño volumen, tales como máquina de la posición, PC de la tableta, MINI-PC, cliente fino y así sucesivamente.
  • 5. Uso para: Mini PC, cuaderno, PC, máquinas de la posición, PC todo-en-uno, máquinas de publicidad, terminales de la red, computadoras a bordo, vigilancia video, servidores, productos médicos y almacenaje del equipo.
MÁS BARATICO
Kingston SUV500MS/240G - Disco Duro sólido de 240 GB (mSATA)
  • 10 veces más rápidas que los discos duros de 7200 RPM
  • Unidad de autocifrado (SED) AES de 256 bits basado en hardware (SED) y TCG Opal 2.0
  • Disponibles en varios tamaños (2.5”/M.2/mSATA)
  • Varias capacidades hasta 960 GB
  • Velocidad de lectura: 520 MB/s
Samsung EVO m-SATA - Disco Estado Solido SSD (250 GB, 550 megabytes/s) Color Negro
  • Interfaz m-SATA
  • Lectura secuencial 550MB/s
  • Escritura secuencial 520MB/s

Última actualización el 2020-09-30

Y quien tenga un SSD MSATA y no sabe que hacer con él, siempre puede reutilizarlo con este adaptador:

SEDNA Adaptador de mSATA a SATA para SSD disco de estado sólido mSATA
  • Tipo de unidad: Mini SATA (mSATA)
  • Tipo y tasa de transferencia: SATA III (6 Gbps)
  • Funciona con 50 mm mSATA SSD
  • Totalmente compatible con SATA II/III
  • Tamaño: 58 x 45 x 6 mm

Última actualización el 2020-09-30

Accesorios para SSD

Os dejamos algunos accesorios muy interesantes para comprar a vuestros SSD.

No products found.

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores SSD

Llegamos al final de nuestra guía. Como habéis visto es corta, precisa y os da todos los datos que necesitáis conocer para comprar un SSD rápido para tu PC. Creemos que es una de las mejores soluciones para darle una segunda vida a vuestro viejo ordenador u portátil, o una características a tener muy en cuenta en vuestro nuevo ordenador.

Fuente: Profesional Review

Mostrar más

Miguel Ángel

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba