Guías

Mejores alfombrillas del mercado

No son un periférico, ni componente. Sin embargo, son importantes para los gamers. Te enseñamos las mejores alfombrillas del mercado.

Puede que no seas un/a amante de los videojuegos, pero debemos deciros que las alfombrillas son importantes para nuestro ratón. Es ideal que éste se deslice sobre una superficie idónea. De este modo, obtendremos mayor precisión en el movimiento del mismo. De lo contrario, podremos experimentar imperfecciones u obtener una mala experiencia. A continuación, os enseñamos las mejores alfombrillas.

Tipos de alfombrillas

Aunque parezca la cosa más simple del mundo, podemos encontrar distintas alfombrillas. Realmente, se clasifica según el material de fabricación, y las podemos encontrar fabricas con materias primas variadas.

Alfombrillas de tela

mejores alfombrillas del mercado tela

Son las más comunes por su relación rendimiento/precio, ya que son las más baratas que podemos encontrar. A la hora de comprar, ofrecen cierta versatilidad porque podemos elegir distintos tamaños sin ver un incremento de precio brutal.

En el caso de los amantes de videojuegos, son las que más recurridas por su precio y por su facilidad de transporte. Se podría decir que la tela es un material ideal para actuar como superficie ante sensores ópticos y láser.

Destacar su flexibilidad, aspecto importante. Puede que muchos no lo valoréis porque vais a utilizarla de forma permanente, pero otras personas ven en ella una virtud: facilidad para guardarla, transportarla o limpiarla.

En mi opinión, son una de las mejores alfombrillas que podéis comprar.

Alfombrillas de plástico

mejores alfombrillas del mercado plastico

No son tan comunes, pero tienen su público perfilado. Los amantes de los FPS o shooters suelen elegirlas porque permiten un desplazamiento más rápido que las de tela. Pensad que son videojuegos donde requieres la mayor precisión posible, existiendo acontecimientos rapidísimos: que te aborde uno o varios enemigos, por ejemplo.

Este deslizamiento más rápido se consigue gracias a que tenemos una superficie completamente lisa y plana. En el caso de las alfombrillas de tela, existen micropuntos causados por el tejido, lo que pueden frenar ligeramente nuestro ratón sin que nos demos cuenta.

La desventaja de las alfombrillas de plástico es su deterioro. El plástico es un material barato, pero se deteriora peor que muchos otros. En cuanto al precio, se mantiene a la par que las alfombrillas de tela. Por último, no son flexibles.

Alfombrillas de aluminio

alfombrilla aluminio

Si buscáis precisión y durabilidad, las de aluminio pueden ser vuestra opción ideal. En este tipo obtenemos un deslizamiento adicional que se transforma en mayor precisión a la hora de apuntar. Además, son mucho más bonitas y suelen venir adornadas con iluminación RGB.

Se recurre mucho a este tipo de alfombrillas porque suelen cerrar el ecosistema de periféricos. Por ejemplo, Logitech es una marca que tiene su línea de teclados, ratones y alfombrillas. La alfombrilla suele ser el último broche a tu “setup” para terminar de decorar tu escritorio.

No obstante, estas alfombrillas son la opción ideal para jugadores. Dicho esto, tienen sus lados oscuros:

  • Pueden ser ruidosas cuando la temperatura ambiente es baja.
  • No son flexibles.
  • El precio es bastante superior a las de tela o plástico.
  • No son indicadas para aquellos que levantéis y poséis el ratón en la alfombrilla porque el ruido os molestará.

Por otro lado, tenemos una gran resistencia, iluminación RGB y una superficie ideal.

Alfombrillas de cristal

Por último, nos topamos con este tipo de alfombrillas que cada vez son más escasas. Si vamos al mercado, no encontramos muchos productos de este tipo porque las de aluminio se han postulado como la opción entusiasta por excelencia.

Mediante ellas, sacaremos todo el jugo a los sensores ópticos, ya que son las más precisas del mercado. Al no tener casi rozamiento, esto hace que la precisión sea muy alta, desgastando mucho menos los surfers del ratón. También, gozan de un acabado y un diseño brutal.

Lamentablemente, su fragilidad, peso y nula flexibilidad les han condenado como producto. De esta manera, el público termina decantándose por las de aluminio. Todavía existen amantes de este tipo.

Aspectos a tener en cuenta

Llegados a este punto, suponemos que os preguntaréis qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una alfombrilla. Si queréis saber elegir entres las mejores alfombrillas, no sólo vale con conocer los tipos que hay.

A continuación, todo lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar una alfombrilla.

Dimensiones

alfombrilla extendida

Encontramos distintos formatos de alfombrillas, que se resume a un mayor o menor tamaño. Podemos encontrar alfombrillas para ratón, como alfombrillas que cubren la superficie del ratón y teclado (extendidas). Después de probar las últimas, no las cambio por nada del mundo.

Dentro de las alfombrillas que cubren ambos periféricos, podemos encontrar varias medidas. Normalmente, tendremos alrededor de 900 mm de largo y entre 300 y 400 mm de ancho. Dependiendo del fabricante, podemos encontrar más grandes o más pequeñas.

En el caso de las alfombrillas para mouse, también depende del fabricante. Las dimensiones rondan los casi 400 mm de largo y no más de 300 mm de ancho.

Como consejo, medid bien el escritorio para no llevaros sorpresas después. Quizás, las extendidas sean demasiado grandes.

Reposa-muñecas

Reposamuñecas

Existe un problema entre los jugadores que abusan mucho de ciertos agarres de ratón. Este problema está relacionado con el túnel carpiano, una afección que se provoca por presionar mucho la muñeca. Como consecuencia de ello, tendremos hormigueo, dolor o debilidad. Todo se traduce en una pérdida de movilidad y precisión tremenda.

Por ello, tenéis que ser autocríticos y velar por vuestra salud a la hora de elegir una alfombrilla. Si nunca habéis tenido este problema, no os preocupéis.

Por el contrario, si se os duerme la muñeca o notáis ciertas molestias, os aconsejamos que miréis alguna alfombrilla con reposa-muñecas. Esto ayuda a reposar la muñeca, dándole el descanso que necesita, sin tener que renunciar a estar utilizando el ratón.

Objetivo

¿Cuál es el objetivo que queréis lograr con la compra de una alfombrilla? Dependiendo de lo que busquéis, os vendrá mejor una u otra alfombrilla.

  • Comodidad. No es lo que, normalmente, se busca, pero existen reposa-muñecas extraíbles que ayudan a ofrecer mayor confort.
  • Libertad. Si no quieres preocuparte de los límites de la alfombrilla, lo suyo sería optar por una extendida.
  • Precisión. Te aconsejamos que vayas directamente a por una alfombrilla de cristal o aluminio para obtener la mejor precisión.
  • Diseño. Aquí también hay que ir a las de aluminio, debido a que suelen ofrecer iluminación RGB y un diseño más trabajado.
  • Deslizamiento. Las de tela suelen ser las mejores alfombrillas para cubrir este objetivo. Son suaves, resistentes y no hacen ruidos, ni chasquidos.

En contraposición, nos encontramos con dos límites principales:

  • Presupuesto. Como siempre, determinará a qué tipo y modelo de alfombrilla podemos optar.
  • Dimensiones. Por mucho que queramos una extendida, si no tenemos espacio… no podremos optar a ella.

Sin más preámbulos, aquí tenéis las mejores alfombrillas del mercado.

Mejores alfombrillas que puedes comprar

Anpollo XXL Alfombrilla para ratón 900 x 400 x 3mm Speed Gaming Mousepad Mouse Pad para Ordenador Base para Mesa Grandes Dimensiones - Negro
  • Espesor de 3 mm flexible para adaptarse a todas las superficies para superficies de vidrio, escritorios y mesas de madera.. XXL: 900x400x3mm
  • Tela profesional: La superficie de la tela de Lycra hace que la alfombrilla quede más firme y lisa con la tecnología de impresión de alta precisión y con muchos más detalles del dibujo
  • La alfombrilla de ratón profesional de juego proporciona un juego más cómodo y mejor experiencia de trabajo, reduce la fatiga de la mano, portable y duradera para el uso a largo plazo, se puede lavar
  • Base de goma antideslizante: La estabilidad es muy buena, el material de la base es de goma natural, caucho que proporciona un buen agarre y evita el deslizamiento o el movimiento de la alfombrilla con el uso del ratón
  • Hecho de material ambiental con Certificado ROHS para garantizar la seguridad. Es ambiental, no tóxico y seguro de usar
Exco - Alfombrilla gruesa de goma antideslizante para ratón, alfombrilla raton exco, Alfombrilla Raton Gaming Grandes, para jugadores y trabajadores de oficina XL Blue Leopard
  • 1.Grande alfombrilla xxl gaming,tamaño suficientemente grande! Esta gran alfombrilla de ratón para juegos mide 700 * 300 * 2 mm y es ideal para jugar en la oficina y el juego, ¡haciéndolo más cómodo de usar!
  • 2.Puede ser limpiado!Si el café, el jugo y el polvo caen sobre la superficie de la alfombrilla de ratón, límpiela suavemente con un paño húmedo.
  • 3.Posicionamiento exacto del mouse. La tela del mouse pad es muy suave y cómoda, adecuada para todo tipo de mouse.
  • 4.Antideslizante, sin olor. La parte inferior de la alfombrilla de ratón está hecha de caucho natural, que es ecológico, antideslizante y no tiene que preocuparse por los olores.
  • 5.La nueva goma antideslizante de seguridad respetuosa con el medio ambiente conserva su forma original después del uso a largo plazo. 3 meses de servicio de garantía, si hay un problema con la alfombrilla del mouse, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le devolveremos el dinero. Entonces, ¿por qué no intentarlo?
MÁS BARATICO
JIALONG Alfombrilla Raton Multifuncional Grande Gaming Mouse Pad XXL 900x400mm, Lavable, Antideslizante Diseñada para Gamers, Trabajo de Oficina - Negro Mapa Mundi
  • 【Tamaño grande y perfecto.】La versión extra grande de 900x400 mm ofrece mucho espacio para juegos profesionales o trabajos de oficina, perfecto para jugadores de bajo DPI y movimientos extendidos del brazo.
  • 【Bordes cosidos delicados】 Nuestra alfombrilla para ratón presenta bordes cosidos duraderos para evitar que se deshilache y desgomado. También mejora la estética y la vida útil de la alfombrilla del mouse.
  • 【Versión de World Map】 Tecnología de impresión de alta precisión y alta calidad y más detalles de imagen, el mundo está solo en su escritorio. Una experiencia personalizada para su lugar de trabajo, para una diversión duradera.
  • 【Fácil de limpiar】 Previene eficazmente el daño accidental del líquido derramado. Lave la alfombrilla del mouse, si es necesario, para mantener un aspecto limpio y ordenado de la configuración de su computadora.
  • 【Material duradero y cómodo】 Adoptando material de caucho natural de alta elasticidad, esta alfombrilla de ratón le proporcionará la máxima comodidad con la experiencia. 30 días de garantía sin preocupaciones con un servicio al consumidor 100% amigable.
MÁS BARATICO
havit Alfombrilla de Raton Gaming RGB 800 * 300 * 4 mm Teclado extendido Extra Grande para Escritorio con Base de Goma Antideslizante para Gamers, PC y Portátil,Negro
  • 【Retroiluminación RGB multicolor única】 La Alfombrilla de Raton Gaming tiene hasta 14 modos de iluminación increíbles con diferentes modos de atenuación y color, lo que la hace ideal para su teclado y mouse para juegos con retroiluminación RGB
  • 【Operación con un botón, dos niveles de brillo】Esta alfombrilla de ratón extendida funciona con un cable USB universal plug-and-play. Haga doble clic en el botón para ajustar el brillo.
  • 【Superficie suave y alfombrilla de ratón de gran tamaño】 La almohadilla del ratón proporciona una superficie de gran tamaño (35.43x 11.81x 0.15 ") que pone todo perfectamente en la mesa. Con un material suave, puede enrollar la almohadilla del mouse fácilmente y Limpiar con un paño húmedo.
  • 【Base de goma antideslizante optimizada】 La superficie de baja fricción garantiza un seguimiento rápido y preciso de los sensores ópticos y láser, lo que ayuda a disparar con precisión durante el juego. La base antideslizante evita el deslizamiento o el movimiento.
  • 【Vida útil más larga】 El marco de costura asegura que la mouse pad no esté desgastada o que el cable trenzado separado esté hecho de material duradero sin temor al desgaste.
Corsair MM300 - Alfombrilla de ratón para juego (superficie paño antidezgaste), Tamaño Extendedido, Negro
  • Control superior: Superficie tejida pensada para una precisión extrema y un rastreo de baja fricción
  • Sin desgaste, sin problemas: Bordes rodeados con costuras que protegen la superficie y evitan que se pele para la máxima durabilidad
  • Exactitud y precisión: Optimizada para ratones ópticos y láser para juegos
  • Sin deslizamiento: La base de caucho antideslizante la mantiene fija en su sitio
  • Área de superficie de 930 mm x 300 mm x 3 mm
Alfombrilla de ratón para Gaming 900x400 mm - Mousepad XXL para ratón grande con diseño - Base de mesa de tamaño grande - Mejora la precisión y velocidad - también para Roccat Razer Logitech
  • Denominación del modelo: alfombrilla para ratón de juego Titanwolf XXL Speed (logotipo de la marca Titanwolf en la superficie de la alfombrilla).
  • Uso: la alfombrilla de ratón para gaming Titanwolf XXL Speed representa la próxima generación de juegos de precisión y está dirigida especialmente a los jugadores que valoran la velocidad, la precisión y la comodidad.
  • Titanwolf – Quién quiere cazar con los lobos, tiene que lanzar con los lobos. Titanwolf - si se vuelve brutal en el campo de juego te ayudará a ser fiel compañero. Esto lo consigue con Titanwolf perfectamente, una de nuestras nuevas marcas de Einfach GmbH. Sé perfectamente preparado para la próxima sesión de juego. Ya sea Shooter, MMORPGs o RTS, con los productos de Titanwolf siempre serás el MVP.
  • Perfectamente combinable con el ratón Titanwolf 16400 dpi USB Gaming Laser Mouse: aprende más productos de la gama de juegos de la marca Titanwolf.
  • La alfombrilla se puede lavar con agua caliente y se puede lavar a 30 – 40 ° incluso en la lavadora. Tamaño de la alfombrilla del ratón: 900 x 400 x 3 mm. Peso: 610 g. Color: negro. Material: superficie textil. Parte inferior de goma (antideslizante). Contenido: alfombrilla de ratón de juego de Titanwolf XXL Speed Gaming.
MÁS BARATICO
Razer Sphex V2, Alfombrilla Gaming Con Diseño Chroma, M, Chroma
  • Alfombrilla de ratón de juego; formato ultra fino 0,5 mm / 0,02"; para una experiencia de inmersión total
  • Superficie de juego optimizada para sensores; diseñada especialmente para sensores láser y ópticos
  • Acabado de policarbonato de alta resistencia; diseñada para una máxima durabilidad
  • La superficie de policarbonato de alta resistencia de la Razer Sphex V2 ha sido sometida a exigentes pruebas de impactos, desgaste y roturas
Corsair MM800 RGB - Alfombrilla de ratón para juego (medio, 15 zonas RGB, superficie dura), negro
  • Incluye un puerto de interconexión USB integrado para conectar el ratón
  • La modulación de ancho de pulso reproduce la paleta de color con la mayor precisión
  • Sus 15 zonas RGB individuales incluyen la tecnología de iluminación PWM para representar el color con precisión
  • Sincronice todos los productos para juegos RGB Corsair gracias al modo Lighting Link de CUE
  • Ofece un seguimiento rápido y preciso al píxel y está calibrado tanto para ratones de sensor óptico como láser
AmazonBasics - Alfombrilla rígida de ratón para videojuegos con efectos de iluminación LED
  • La alfombrilla de ratón para juegos fomenta la precisión y la velocidad, resulta ideal para sesiones de juego intensas
  • Superficie rígida y consistente que asegura que cada movimiento del ratón se traduzca en un movimiento del cursor
  • Personalízala con 3 efectos de iluminación LED que cambian de color y 7 colores estáticos; no requiere software
  • Base de goma antideslizante para mayor estabilidad; se conecta a la alimentación a través del cable USB (incluido)
  • Mide 35,3 x 25,4 cm
MÁS BARATICO
Razer Goliathus Extended Chroma - Suave alfombrilla de ratón para juegos, con tecnología Razer Chroma
  • Tecnología razer chroma con 16,8 millones de colores personalizables
  • Superficie de tela microtexturizada para estilos de juego de velocidad y control
  • Optimizada para el uso con todos los sensores y todas las configuraciones de sensibilidad para respuesta ágil y rendimiento
Razer Firefly V2 - Alfombrilla de ratón para videojuegos (microtexturizada, con iluminación RGB, compatible con Razer Chroma)
  • Con tecnología Razer Chroma para una personalización de la iluminación RGB sin límites
  • Superficie microtexturizada para un rastreo a nivel de píxel, calibrada para todos los sensores de ratón
  • Óptima abrazadera para cables incorporada para un arrastre mínimo del ratón
  • Iluminación periférica integral para una experiencia de juego inmersiva
  • Revestimiento de superficie optimizado para estilos de juego tanto controlados como rápidos

Última actualización el 2020-06-05

Con esto terminamos nuestro artículo sobre las mejores alfombrillas para tu PC. Desde las de tamaño XXL hasta tamaño estándar. ¿Cuál usas en casa o en la oficina?

Mostrar más

Ángel Aller

Grado en Derecho👨‍🎓. Crecí entre cibers, Pentiums y Dooms👽. Leal a Alt+F4 y esclavo de CTRL+ALT+SUPR. Alicante 🏖️🧗‍♂️

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar