Guías

Mejores procesadores Intel y AMD que puedes COMPRARTE

Encontrar los mejores procesadores del mercado no es una tarea excesivamente difícil si tenemos claras las características fundamentales que definen este hardware de nuestro PC, el más importante de todos ellos, y el que se encarga de procesador todas las instrucciones de programas y sistema operativo.

Y aun conociendo bien estas características, también necesitaremos atender a las preferencias, solamente tenemos dos fabricantes en el mercado, pero cuentan con una infinidad de modelos, de distintas prestaciones, precios y por supuesto orientados a distintos usos.

mejores procesadores

Índice de contenido

Aspectos generales de un procesador

Usualmente se suele conocer al procesador como CPU, siglas que hacen alusión a la unidad central de procesamiento de cualquier sistema informático. Como funciones principales, se encuentran el manejo de todo el sistema operativo, la ejecución de las aplicaciones y la correcta coordinación de los diferentes dispositivos y componentes propios de la computadora. El procesador se encarga entonces de realizar todos los cálculos y ejecutar todas las instrucciones que son necesarias para llevar a cabo en un ordenador o prácticamente cualquier sistema electrónico “inteligente”.

Físicamente hablando, es una pequeña pastilla cuadrada hecha de silicio, recubierta a su vez por lo que se conoce como encapsulado. De esta manera, pasa a conectarse directamente en la computadora por un espacio destinado a su inserción, el cual se conoce como zócalo y que se encuentra directamente en la placa base. Dentro de él, se encuentran los circuitos integrados más complejos y pequeños que el ser humano es capaz de fabricar. Para eso se utilizan transistores, que a su vez forman puertas lógicas.

Pese a la complejidad del diseño y su funcionamiento tan específico como importante, el procesador sólo ejecuta instrucciones que se encuentren programadas en lenguajes de bajo nivel, pudiendo hacer únicamente operaciones aritméticas básicas tales como sumar, restar, multiplicar o dividir. A su vez, pueden trabajar también con otros procesadores que, en esta nueva era, suelen estar conformados por un solo circuito integrado, dando a conocer esta clase de procesadores como microprocesador.

¿Cómo funciona un procesador en realidad?

A grandes rasgos, el funcionamiento de un procesador se puede dividir en diferentes etapas, tales como:

  • La lectura de una instrucción de memoria, las cuales pueden ser miles a interpretar, que se añaden para mejorar la velocidad de procesamiento de algunas aplicaciones.
  • La búsqueda de los datos, pudiendo ser necesario recabar información en otras partes de la memoria puesto que no necesariamente puede estar la información en la caché el procesador.
  • La realización de la operación, ejecutando así la acción que se le ha pedido a todo el conjunto de procesamiento.
  • El paso a la siguiente instrucción con el procesador, que bien puede ser el que sigue en la lista de instrucciones o el que más convenga según lo que esté procesando.

Componentes básicos de un procesador

Los procesadores, a lo largo del tiempo han variado mucho, evolucionando cada vez más y más hasta cambiar por completo toda la tecnología. Por consiguiente, es prudente aclarar que no todos los procesadores tienen los mismos componentes en su estructura. Aun así, los componentes más generales de un procesador serán los que vienen ahora.

Daremos también las nociones para saber qué cantidad es la recomendada para trabajar en los sistemas de escritorios actuales. Teoría y práctica siempre deben ir unidas.

Núcleos, hilos y frecuencia: la cantidad importa

El núcleo o Core de un procesador es un ridículamente completo circuito integrado que se dedica a realizar los cálculos necesarios en cada instrucción que le llega. Los procesadores actuales cuentan con no solo uno, sino varios de estos núcleos, de hecho, los hay hasta de 32 de ellos. Si un núcleo es capaz de realizar una operación, dos de ellos harán el doble, y así sucesivamente, por lo que mientras más Cores tengamos, más cálculos simultáneos podremos hacer.

Relacionado con los núcleos están los Threads, subprocesos o hilos de procesamiento. Los Threads gestionan el flujo de control de los programas y los tiempos asignados a las tareas que envían los programas para que sean procesadas. A efectos prácticos, hace creer a los núcleos que estás ejecutando más de una tarea en cada ciclo, ya que las subdivide en trozos. Los procesadores actuales tienen uno no dos hilos por cada núcleo, y, mejor dos que uno, claro.

Luego tendremos la frecuencia de procesamiento, la cual se mide en Hertzios (Hz) o ciclos por segundo. En cada ciclo, un núcleo realiza una operación, así que, si por ejemplo un procesador es de 2 GHz, o sea, 2.000.000 Hz, entonces hará 2.000.000 de operaciones por segundo, y eso cada núcleo.

En los sistemas de escritorio actuales, creemos que un procesador de cuatro núcleos a 3 GHz, es la compra inteligente para un equipo de gama media barato. Si el uso que le vamos a dar es básico, navegar y poco más, quizás con dos tengamos suficiente. Para equipos de agama alta, gaming, y que van a trabajar con muchos programas, recomendamos procesadores 6 o más núcleos que puedan alcanzar incuso los 4 GHz.

Memoria caché: el tamaño importa

Los procesadores tienen su propia memoria, en la memoria RAM se almacenan las instrucciones y programas que serán procesados, pero en la memoria caché, la CPU guarda esas instrucciones que serán procesadas inminentemente. Es una memoria pequeñita, pero extremadamente rápida, ya que debemos saber que la memoria RAM es mucho más lenta que una CPU. Y ya no digamos un disco duro.

La caché se divide en tres niveles L1, L2 y L3, ordenadas de más rápidas a más lentas y de menor a mayor capacidad. Casi siempre conoceremos la caché L3. Un procesador con una caché L3 de 6 MB ya será considerado una buena opción, y con cifras superiores a 8 MB serán más que recomendables para multitarea y para equipos que van a trabajar mucho, tanto con programas como con juegos.

El socket o zócalo

En este punto es donde ya tendremos que hablar de fabricantes, los cuales son Intel y AMD. Esto se debe a que cada uno de ellos tiene su propia forma de conectar el procesador a la placa base, mejor dicho, su propio socket. El socket o zócalo, no es más que el conector que hay en una placa base para instalar la CPU y también el disipador. Veamos los que se venden actualmente:

  • Intel: Intel tiene dos sockets en uso para sus procesadores de 8ª y 9ª generación. El primero se llama LGA 1700 o LGA 1851, y se monta en los PC de escritorio de propósito general. Es el más común porque el rango de precios es enorme y en él se pueden instalar procesadores Intel Core i3, i5, i7, i9, Pentium y Celeron. Luego tendremos el socket especial para procesadores Intel XEON. Que es más grande y para CPU más potentes y caras orientadas a Workstation o servidores.
  • AMD: AMD también cuenta básicamente con dos zócalos actualmente. El AM4 es un socket para sus procesadores de escritorio de propósito general, al igual que Intel, serán los más comunes, debido a la gran cantidad d modelos y rangos de precios. Actualmente su socket AM5, es de lo mejor que ofrece el mercado con sus nuevos AMD Ryzen 7000. En ellos se instalan los AMD Ryzen 3, 5, 7, 9 y algunos modelos que siguen vivos como el AMD Athlon GE. El que se utiliza para procesadores Workstation se denomina sTR5, y es muy grande. En él se instalas las CPU AMD Threadripper 7000.

APU o procesadores con gráficos integrados

Prácticamente todos los procesadores de escritorio, cuentan con un núcleo o procesadores que se encarga del procesamiento de gráficos. Este núcleo lo que hace es quitar trabajo a los núcleos principales en los complicados cálculos de gráficos. En AMD se denominará AMD Radeon Vega, y en Intel, Intel HD Graphics.

Entonces una CPU actual también es capaz de representar contenido multimedia en un monitor, y lo mejor de todo, a resoluciones de hasta 4K a 60 Hz. ¿Qué significa esto? Pues que para un equipo en el que no vamos a jugar, no necesitaremos una tarjeta gráfica dedicada. Eso sí, este procesador no será capaz de soportar juegos con los brutales gráficos de hoy día, solo contenido multimedia.

Los procesadores que no cuentan con gráficos integrados serán los siguientes:

  • AMD Threadripper: ninguno de ellos lo tiene, es decir los del socket TR4
  • Intel Core i7 o i9 X y XE: es decir, los procesadores con socket LGA 2066.
  • Intel Core con la letra “F” en su nombre

Cómo elegir el mejor procesador

Ante la pregunta de qué procesador es mejor o cuál procesador es más rápido, vale responder de manera más asertiva desvelando la forma de elegir el procesador perfecto. Como bien sabrás, muchos son los procesadores que hay en el mercado y muy pocos son los que se ajustan a tus necesidades. Por tanto, en primera instancia define para qué vas a utilizar el procesador o el computador en general, teniendo claro qué tanta capacidad y funcionamiento necesitas de tu computadora.

Una vez hecho lo anterior, resulta más fácil conocer las características de un procesador y el cómo hacer para conseguir uno que valga la pena, cosa que se explica en los apartados anteriores.

  • Equipos básicos y baratos para uso multimedia: tanto Intel como AMD tienen muy buenas opciones que no llegan a los 100 euros. Serán procesadores de a partir de 4 ó 6 núcleos LGA 1700 o AM4 / AM5 con gráficos integrados en este último caso.
  • Equipos para estudiar, ofimática y uso normal: lo mejor serán procesadores de 6 núcleos y 12 hilos de ejecución. Ese sería el mínimo a día de hoy. Si no vamos a jugar, será suficiente con los gráficos integrados.
  • Equipos gaming y diseño: aquí la clave es optar por procesadores de 8 núcleos, si optas por más núcleos, tampoco es un problema. Se valorará que puedan overclockearse y que tenga memoria caché X3D por parte de AMD. Con esto tendrás un plus jugando.
  • Workstation, equipos de diseño y multi-tarea: aquí queda claro que la mejor opción serán los AMD Threadripper y los Intel Xeon Gold o Platnium.

Mejores procesadores Intel (socket LGA 1700)

MÁS BARATICO
Intel® Core™ i3-13100, procesador para equipos de sobremesa, 4 núcleos (4 P-cores + 0 E-cores) 12 MB de caché, hasta 4,5 GHz
  • Intel Core i3-13100 Desktop Processor
  • 4 cores (4 P-cores + 0 E-cores)
  • Processor Threads 16
  • P-core Base Frequency 2.5 (GHz)
  • Up to 4.6 Frequency
Intel® Core™ i5-13400F, procesador para equipos de sobremesa, 10 núcleos (6 P-cores + 4 E-cores) 20 MB de caché, hasta 4,6 GHz
  • Procesador Intel Core i5-13400F de 13ᵃ generación para equipos de sobremesa sin gráficos del procesador.
  • Con compatibilidad con PCIe 5.0 y 4.0, DDR5 y DDR4, los procesadores Intel Core i5 de 13ᵃ generación para equipos de sobremesa están optimizados para los jugadores y la productividad y ayudan a ofrecer un alto rendimiento.
  • Gráficos independientes necesarios.
  • Compatible con las placas base de chipset Intel serie 700 e Intel serie 600.
  • Energía base del procesador: 65 W.
MÁS BARATICO
Intel® Core™ i5-13400, procesador para equipos de sobremesa, 10 núcleos (6 P-cores + 4 E-cores) 20 MB de caché, hasta 4,6 GHz
  • Intel Core i5
  • Procesador i5-13500
  • 10 cores (6 P-cores + 4 E-cores)
  • Processor Threads 16
  • P-core Base Frequency 2.5 (GHz)
Intel® Core™ i5-14600K, procesador para Equipos de sobremesa, 14 núcleos (6 P-Cores + 8 E-Cores) hasta 5,3 GHz
  • Procesador Intel Core i5 para equipos de sobremesa (14ᵃ generación) 14600K. Con compatibilidad con PCIe 5.0 y 4.0, DDR5 y DDR4
  • los procesadores Intel Core i5 desbloqueados para equipos de sobremesa (14ᵃ generación) están optimizados para los jugadores y la productividad y ayudan a ofrecer un alto rendimiento.
  • Compatible con las placas base de chipset Intel serie 700 e Intel serie 600. Energía base del procesador: 125 W.
Intel® Core™ i7-14700K, procesador para Equipos de sobremesa, 20 núcleos (8 P-Cores + 12 E-Cores) hasta 5,6 GHz
  • Procesador Intel Core i7 para equipos de sobremesa (14ᵃ generación) 14700K. Con tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, y compatibilidad con PCIe 5.0 y 4.0, DDR5 y DDR4
  • los procesadores Intel Core i7 desbloqueados para equipos de sobremesa (14ᵃ generación) están optimizados para los jugadores y la productividad y ayudan a ofrecer un alto rendimiento.
  • Compatible con las placas base de chipset Intel serie 700 e Intel serie 600. Energía base del procesador: 125 W.
MÁS BARATICO
Intel® Core™ i9-14900K, procesador para Equipos de sobremesa, 24 núcleos (8 P-Cores + 16 E-Cores) hasta 6,0 GHz
  • Procesador Intel Core i9 para equipos de sobremesa (14ᵃ generación) 14900K.
  • Con Intel Thermal Velocity Boost, tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 y compatibilidad con PCIe 5.0 y 4.0, compatibilidad con DDR5 y DDR4
  • los procesadores Intel Core i9 desbloqueados para equipos de sobremesa (14ᵃ generación) están optimizados para entusiastas de los videojuegos y creadores de contenido, y ofrecen un rendimiento de alto nivel.
  • Compatible con las placas base de chipset Intel serie 700 e Intel serie 600. Energía base del procesador: 125 W.

Última actualización el 2024-04-21

Mejores procesador AMD Ryzen 7000 (socket AM5)

AMD Ryzen 5 7600X Procesador, 6 núcleos/12 Hilos desenfrenados, Arquitectura Zen 4, 38MB L3 Cache, 105W TDP, hasta 5,3 GHz Frecuencia Boost, Socket AMD 5, DDR5 y PCIe 5.0, Negro
  • Arquitectura Zen 4: el nuevo estándar para jugadores y creadores. Disfruta de un rendimiento increíble y una mayor eficiencia energética gracias a la nueva arquitectura AMD Zen 4 basada en una finura de grabado de 5 nm, una primera mundial
  • 6 núcleos y 12 threads – Ryzen 7700X ofrece frecuencias increíbles (base 4,7 GHz/Boost 5,3 GHz). El overclocking es posible ya que todos los corazones están desplegados.
  • Características avanzadas: con un TDP de 105 W, y sus 38 MB caché L3, el Ryzen 5 7600X está tallado para lograr grandes cosas. Su I/O Die también dispone de un chip gráfico integrado AMD RDNA 2.
  • Memoria DDR5 y PCIe 5.0: los procesadores Ryzen Serie 7000 ofrecen las últimas tecnologías disponibles. Disfruta del AMD EXPO para un overclocking fácil de la DDR5. Disfruta del PCIe 5.0 en la GPU y el almacenamiento SSD NVMe.
  • SOCKET AM5 – Una nueva plataforma pensada para durar varias generaciones. Encuentra una amplia selección de placas base AMD 5 que se adaptan a tus necesidades. Los refoidores AM4 siguen siendo compatibles con AM5.
AMD Procesador de escritorio Ryzen™ 7 7700X (8 núcleos/16 hilos, caché de 40 MB, aumento máximo de hasta 5,4 GHz)
  • Este procesador de juegos Domit puede ofrecer un rendimiento rápido de más de 100 FPS en los juegos más populares del mundo
  • 8 núcleos y 16 subprocesos de procesamiento, basados en AMD Arquitectura «Zen 4"
  • Max Boost de 5,4 GHz, desbloqueado para overclocking, 80 MB de caché, compatibilidad con DDR5-5200
  • Para la plataforma Socket AM5 de última generación, puede admitir PCIe 5.0 en determinadas placas base de la serie 600
  • Refrigerador no incluido
AMD Ryzen 7 7800X3D Procesador con tecnología 3D V-Cache, 8 núcleos/16 Hilos desenfrenados, Arquitectura Zen 4, 120W TDP, hasta 5,0 GHz Frecuencia Boost, Socket AMD 5, DDR5 y PCIe 5.0
  • Número de núcleos de CPU: 8, número de subprocesos: 16, Reloj base: 4.2 GHz, potencia máxima del reloj: hasta 5.0 GHz
  • Caché L2 total: 8MB, Caché L3 total: 96MB
  • Zócalo de CPU: AM5, Tipo de memoria del sistema: DDR5
AMD Ryzen 9 7900X3D Procesador con tecnología 3D V-Cache, 12 núcleos/24 Hilos desenfrenados, Arquitectura Zen 4, 140M Cache
  • Número de núcleos de CPU: 12, número de subprocesos: 24, Reloj base: 4.4 GHz, potencia máxima del reloj: hasta 5.6 GHz
  • Caché L2 total: 12MB, Caché L3 total: 128MB
  • Zócalo de CPU: AM5, Tipo de memoria del sistema: DDR5
AMD Ryzen 9 7950X3D con tecnología 3D V-Cache, 16 núcleos/32 hilos sesgados, arquitectura Zen 4, 144 MB de caché, TDP de 120 W, frecuencia boost de hasta 5,7 GHz, Socket AMD 5, DDR5 y PCIe 5.0
  • Número de núcleos de CPU: 16, número de subprocesos: 32, reloj base: 4,2 GHz, reloj de impulso máximo: hasta 5,7 GHz, caché L2 total: 16 MB, caché L3 total: 128 MB
  • Socket AM5, arquitectura Zen 4, 120W TDP, DDR5 y PCIe 5.0

Última actualización el 2024-04-21

Mejores procesador AMD Ryzen 5000 (socket AM4)

MÁS BARATICO
AMD Ryzen 5 5500 Procesador, 6C / 12T, hasta 4.2 GHz Max Boost con AMD Wraith Stealth Cooler
  • Número de núcleos de CPU: 6, número de subprocesos: 12, Reloj base: 3.6 GHz, potencia máxima del reloj: hasta 4.2 GHz
  • Caché L2 total: 3MB, Caché L3 total: 16MB
  • Zócalo de CPU: AM4, Tipo de memoria del sistema: DDR4
MÁS BARATICO
AMD Ryzen 5 5600X Procesador, 6C / 12T, hasta 4.6 GHz Max Boost con Wraith Stealth Cooler
  • Número de núcleos de CPU: 6, número de subprocesos: 12, Reloj base: 3.7 GHz, potencia máxima del reloj: hasta 4.6 GHz
  • Caché L2 total: 3MB, Caché L3 total: 32MB
  • Zócalo de CPU: AM4, Tipo de memoria del sistema: DDR4
  • Con enfriador invisible Wraith
MÁS BARATICO
AMD Ryzen 7 5800X 3D Procesador, 8C / 16T, hasta 4.5 GHz Max Boost
  • Número de núcleos de CPU: 8, número de subprocesos: 16, Reloj base: 3.4 GHz, potencia máxima del reloj: hasta 4.5 GHz
  • Caché L2 total: 4MB, Caché L3 total: 96MB
  • Zócalo de CPU: AM4, Tipo de memoria del sistema: DDR4
AMD Procesador Ryzen 9 5950X, 16 C/32 T, caché de 72 MB, impulso máximo de hasta 4,9 GHz
  • Obtenga el rendimiento de juegos de alta velocidad del óptimo procesador de sobremesa
  • Pruebas por AMD laboratorios de rendimiento a partir del 2/9/2020 basados en los FPS promedio de 40 juegos de PC a 1920 x 1080 con el ajuste preestablecido de alta calidad de imagen con un AMD Procesador Ryzen 9 5900X en comparación con el Core i9-10900K; los resultados pueden variar; R5K-002
  • Nota: El refrigerador recomendado por la fabricación para el chip es Noctua NH-D15 chromax.black, enfriador de CPU de doble torre (140 mm, negro) y disco duro Samsung 980 PRO 1 TB PCIe 4.0 M.2
  • AMD recomienda actualizar la placa base del sistema a la BIOS más reciente proporcionada por el fabricante de la placa base

Última actualización el 2024-04-21

Mejores procesadores para AMD Threadripper

Mejores procesadores para Gaming

AMD Ryzen Threadripper Pro 5955WX Retail - (sWRX8/16 Core/4,00 GHz/72 Mo/280 W) - 100-10000447WOF
  • 100-100000447WOF
  • 100-100000447WOF
  • Configure su estación de trabajo AMD con solo unos pocos clics en nuestro configurador de estaciones de trabajo.
  • Para principiantes y profesionales: estaciones de trabajo AMD de primeLine
  • Potencia eléctrica 280 vatios
AMD RYZEN THREADRIPPER Pro 5975WX (versión Caja), Freq MAX 4.5GHz, Freq Base 3.6GHz, 32 corazones/64 Hilos, 128 MB caché L3, 280W TDP Gris
  • 32 corazones/64 hilos
  • Frecuencia de hasta 4,5 GHz (boost), 3,6 GHz (base)
  • Caché L3 128 MB
  • 280 W TDP
  • Compatible con tarjetas base chipset WRX80
AMD RYZEN THREADRIPPER Pro 5995WX (versión Caja), Freq MAX 4.5GHz, Freq Base 2.7GHz, 64 corazones/128 Hilos, 256 MB caché L3, 280W TDP Gris
  • 64 corazones/128 hilos
  • Frecuencia de hasta 4,5 GHz (boost), 2,7 GHz (base)
  • Tapa L3 256 MB
  • 280 W TDP
  • Compatible con tarjetas base chipset WRX80

Última actualización el 2024-04-21

Mejores APU

AMD Ryzen 5 5600G Procesador, 6C / 12T, hasta 4.4 GHz Max Boost con Wraith Stealth Cooler
  • Número de núcleos de CPU: 6, número de subprocesos: 12, Reloj base: 3.9 GHz, potencia máxima del reloj: hasta 4.4 GHz
  • Caché L2 total: 3MB, Caché L3 total: 16MB
  • Zócalo de CPU: AM4, Tipo de memoria del sistema: DDR4
MÁS BARATICO
AMD Ryzen 7 5700G (8 C/16 T) con AMD Caja de CPU Radeon Graphics (8 x 3,8 GHz) Socket AM4 de 20 MB,Mehrfarbig
  • Número de núcleos de CPU: 8, número de subprocesos: 16, reloj base: 3,8 GHz, reloj de refuerzo máximo: hasta 4,6 GHz, caché L2 total: 4 MB, caché L3 total: 16 MB
  • Socket AM4; tipo de RAM del sistema: ddr4_sdram
  • incluido con el enfriador Wraith Stealth; temperaturas máximas: 95 °C
  • AMD CPU de escritorio en caja

Última actualización el 2024-04-21

Mejores Procesadores Baratos AMD e Intel

MÁS BARATICO
Intel® Core™ i3-12100F, procesador para equipos de sobremesa, 12 MB de caché, hasta 4,30 GH
  • Sencillo de usar
  • Ofrece un resultado óptimo y adecuado
  • Material de calidad
Intel® Core™ i5-13400F, procesador para equipos de sobremesa, 10 núcleos (6 P-cores + 4 E-cores) 20 MB de caché, hasta 4,6 GHz
  • Procesador Intel Core i5-13400F de 13ᵃ generación para equipos de sobremesa sin gráficos del procesador.
  • Con compatibilidad con PCIe 5.0 y 4.0, DDR5 y DDR4, los procesadores Intel Core i5 de 13ᵃ generación para equipos de sobremesa están optimizados para los jugadores y la productividad y ayudan a ofrecer un alto rendimiento.
  • Gráficos independientes necesarios.
  • Compatible con las placas base de chipset Intel serie 700 e Intel serie 600.
  • Energía base del procesador: 65 W.
MÁS BARATICO
AMD Ryzen 5 7600 Procesador, 6C / 12T, hasta 5.1 GHz Max Boost con Wraith Stealth Cooler
  • Número de núcleos de CPU: 6, número de subprocesos: 12, Reloj base: 3.8 GHz, potencia máxima del reloj: hasta 5.1 GHz
  • Caché L2 total: 6MB, Caché L3 total: 32MB
  • Zócalo de CPU: AM5, Tipo de memoria del sistema: DDR5
Intel® Pentium® Gold G7400, procesador para equipos de sobremesa, 6 MB de caché, hasta 3,7 GHz
  • PENTIUM DUAL CORE G7400 3.70GHZ SKTLGA1700 6.00MB CACHE BOXED
  • Materiales de gran durabilidad
  • Te ayuda a disfrutar de tu estilo
  • Explora nuestra gama de productos

Última actualización el 2024-04-21

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores procesadores

Con esto llegamos al final de nuestra lista actualizada de los mejores procesadores del mercado. Creemos que con estas instrucciones y los mejores modelos que hemos elegido, no tendréis dudas. Pero si la tenéis, no dudéis en preguntarnos. ¡Gracias!

Fuente principal de modelos y teoría: Profesional Review

Mostrar más

Miguel Ángel

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba