Guías

Mejores tarjetas gráficas externas o EGPU del mercado

No siempre podemos disfrutar de una buena tarjeta gráfica cuando nos movemos. Por ello, aquí tienes las mejores EGPU del mercado.

Cuando una persona tiene un ritmo de vida ajetreado, es prácticamente imposible disfrutar de una buena tarjeta gráfica. Para ello, hay que comprarse un equipo portátil muy potente o esperar a llegar a casa para jugar o trabajar con mucha carga gráfica. Sin embargo, esto se puede solucionar con una EGPU, por lo que no hace falta disponer de un portátil súper potente. A continuación, os descubrimos las mejores del mercado

¿Qué es una EGPU?

eGPU mejores

Se trata de una tarjeta gráfica que se instala en un soporte externo. De este modo, podemos utilizarla de forma externa y llevárnosla a cualquier lado. Este producto nació para dotar a portátiles de una potencia gráfica cercana a la de escritorio. Por este motivo, muchos la denominan tarjeta gráfica externa.

La tarjeta gráfica se instala en esta caja o soporte, el cual tiene una fuente de alimentación, como unas conexiones de salida. Este soporte contiene una ranura PCI-Express en el que va conectada la GPU. Por tanto, tendremos una pequeña caja PC.

Así que, tendremos que conectar este dock/caja/soporte a la corriente eléctrica y al portátil vía USB Thunderbolt 3. Aquí es donde aparece el primer problema ¿Todos los portátiles tienen Thunderbolt 3? No, pero de esto hablaremos después.

Respecto a su funcionamiento, se conecta como un periférico por vía USB. El portátil recibe toda la información y transfiere toda las labores de gráficos a la EGPU.

¿Ofrece el mismo rendimiento que en escritorio?

GPU

No. Es cierto que se trata de una tarjeta gráfica normal conectada de forma externa, pero no se aprovecha todo su potencial. Primero, hay que pensar en las características del puerto Thunderbolt 3: su máxima velocidad de transferencia es de 40 Gbps. Por otro lado, una ranura PCI-Express 3.0 16x ofrece una velocidad de 118 Gbps.

De este modo, estaremos perdiendo un porcentaje de rendimiento importante. No obstante, esta pérdida no se nota tanto en GPUs de gama media, pero sí en alguna de gama alta. Conforme más ancho de bus de memoria y capacidad de procesamiento de la GPU, mayor pérdida de rendimiento existe.

Si os encontráis algunos soportes EGPUs que contienen un segundo puerto USB, deciros que su finalidad es evitar el bottleneck o cuello de botella que se produce.

Por último, a modo de detalle, deciros que el puerto Thunderbolt 3 sirve para cargar el portátil. Si conectamos la EGPU, también lo cargaremos.

Aspectos a tener en cuenta

Explicadas las principales cuestiones, vamos a profundizar mucho más en los pequeños detalles de este producto. Os advertimos de que el desembolso de un sistema de este tipo es importante, por lo que merece la pena estudiar la compra.

Compatibilidad

mac os x

Lo primero que debemos investigar es la compatibilidad con el sistema operativo. Con Windows no tendremos ningún problema, pero MacOS X puede poner problemas. Sin embargo, esta idea surgió, en parte, para los MacBook que no equipan una GPU potente. Pensad que estos portátiles equipan Thunderbolt 3.

En segundo lugar, os recomendamos que echéis un ojo a la compatibilidad de tarjetas gráficas con el dock o soporte. No podemos instalar cualquier GPU que queramos, sino que el dock ofrece soporte a determinados modelos, normalmente acotados por sus dimensiones. Así que, antes de comprar ninguno, comprobad que la GPU que queréis utilizar como externa se puede instalar sin problemas.

Por último, investigad sobre vuestro portátil. Nosotros recomendamos EGPU, siempre y cuando, tengáis una CPU Intel de 8ª generación, como mínimo. La razón reside en la interfaz mejorada para conexiones de este tipo.

Thunderbolt 3

Thunderbolt mejores egpu

Principalmente, aseguraros de que vuestro portátil tiene puerto Thunderbolt 3. De no ser así, no os aconsejamos que uséis EGPU porque se perderá aún más rendimiento. Además, tenéis que aseguraros de que el firmware del Thunderbolt 3 está actualizado a su última versión.

Cuando buscamos alto rendimiento en una conexión por cable, hay que cerciorarse de que el cable sea óptimo. Os recomendamos que el cable no sea más largo de 50 cm para que los datos no tengan que viajar tanto. Esto significa que la EGPU tiene que estar cerca del portátil.

Potencia de alimentación

Otro aspecto importante es la potencia de fuente de alimentación que tengamos en el soporte de la EGPU. Esto es por dos razones:

  1. Ciertas tarjetas gráficas necesitan mucha potencia. Si nos vamos a la RTX 2080, puede necesitar casi 400W en ciertas ocasiones. Nuestro consejo es que os informéis del TDP de la GPU que queréis usar para encontrar el mejor dock posible. Para ir sobre seguros, intentad conseguir uno de 500W.
  2. Muchos portátiles se cargan por el puerto Thunderbolt 3. Por ello, nos interesa que nuestro dock sea potente para también cargar el portátil.

Tamaño del dock o soporte

Aconsejaros que busquéis un soporte con dimensiones grandes. Es cierto que lo tendremos que llevar con nosotros y que muchos miraréis por la ligereza del soporte, pero esto puede ser un problema.

En el caso de querer instalar o desinstalar la GPU, tendremos poco espacio para maniobrar. Así que, agradeceros tener una caja grande para instalar y desinstalar sin problemas. Este aspecto es interesante para aquellos que utilicen esa GPU en su sobremesa.

Necesitarás conexión externa

El soporte o dock de la EGPU necesitará conexión externa. Esto significa que necesitaréis una conexión a la corriente, o no podréis usarla. Tened en cuenta esto antes de comprarla.

¿Merece la pena comprar una EGPU?

portátil gaming

Después de explicaros los detalles técnicos de una EGPU, os preguntaréis si merece la pena echar un vistazo a las mejores del mercado. Los docks son unos productos muy peculiares porque tienen poca oferta y poca demanda.

Habéis supuesto bien, es un producto con un precio elevado. Además, tiene unos requisitos muy específicos, habiendo muchos portátiles que no son compatibles. Dicho esto, nosotros os aconsejamos hacer números para llegar a conclusiones.

La cuestión más importante es ¿Merece más la pena comprar un portátil gaming o una de las mejores EGPU? Todo depende del portátil gaming y de la EGPU que comparéis. Si comparamos tarjetas gráficas idénticas, deciros que las GPUs dedicadas de los portátiles pueden ofrecer, incluso, más rendimiento.

La diferencia la marca el precio porque, para irnos a portátiles con esas tarjetas gráficas, tendríamos que subir a los 2000€. Sin embargo, no tiene mucho sentido una EGPU con una RX 580, por ejemplo. En ese caso, yo recomendaría un portátil gaming con esa GPU integrada o una superior. Sin más dilación, os dejamos con las mejores EGPU del mercado.

Mejores tarjetas gráficas externas o EGPU

eGPU Blackmagic Radeon Pro 580
  • Compatible con Mac con Thunderbolt 3 puertos Radeon Pro 580. Procesador gráfico con 8 GB de memoria gráfica GDDR5. Dos puertos Thunderbolt 3 y cuatro puertos USB 3. Un puerto HDMI 2.0 de 85 W de potencia de carga.
  • Contenido del envío: cable Blackmagic eGPU Thunderbolt 3 (0,5 m) cable de alimentación (1,8 m)
  • Datos técnicos: Tipo de cable: Thunderbolt 3 (USB-C) Longitud de cable: 0,5 m Conexiones: HDMI, Thunderbolt 3 (USB-C), fuente de alimentación USB: CA Altura: 294,4 mm Longitud: 176,9 mm Ancho: 176,9 mm Peso: 4,5 kg
AKiTiO Thunder3 Duo Pro
  • Modelo
  • akitio thunder3 Duo Pro
  • Parte No.
  • t3dp-t3du3is-aktu (sin discos)
  • Certificaciones
Asus - 4.7129005988e+012
  • Asus rog xg station
Gigabyte Aorus RTX 2070 Gaming Box GeForce RTX 2070 8 GB GDDR6 - Tarjeta gráfica (GeForce RTX 2070, 8 GB, GDDR6, 14000 MHz, 7680 x 4320 Pixeles, 1 Ventilador(es))
  • Embedded geforce rtx 2070 permite rastrear los rayos en tiempo real y ai
  • Enchufar y usar con thunderbolt 3
  • Ventilador grande personalizado de 130 mm
  • Fácil de llevar con tamaño portátil
  • Soporta carga rápida (qc 3.0) y entrega de energía (pd 3.0)
Razer Core X - Carcasa de Tarjeta gráfica Externa con Thunderbolt 3 para portátiles Windows 10 y Mac
  • Apoyo de pcie de tarjetas de gráficos de escritorio para performance a nivel de escritorio
  • Plug and play para máximo confort
  • Conexión thunderbolt 3 para absolute velocidad máxima
  • Compatibilidad versátil para ordenadores portátiles de thunderbolt 3; carcasa de tarjetas gráficas para macbook y portátiles de apple compatible
  • Óptima thermale rendimiento gracias a carcasa de aluminio y refrigeración activa
TOOGOO Nuevo Pcie Pci-E Pci Tarjeta de Video Externa Independiente para Ordenador Portátil Tarjeta Dock Express Versión Mini Pci-E para V8.0 Exp Gdc
  • 1, Interruptor compatible con TD doble (resolución de conflictos de hardware);2, Circuito antiinterferente multietapa;3, Refuerzo de línea de datos;4, Conmutación automática de potencia múltiple (soporte para arranque suave);5, Componentes electrónicos importados de alta calidad; 6, Gabinete metálico de soporte (opcional);7, tecnología de doble cobre para mejorar la fuente de alimentación del sistema;8, circuito de protección de aislamiento;9, indicador de estado LED;
  • 10, extensión de la interfaz USB;11, interfaz de la fuente de alimentación lateral 6PIN;Los principales parámetros son: compatibilidad con PCI-E X16,el modo X1 real (según la configuración diferente de la computadora portátil se puede actualizar al modo X2);Productos: dispositivo de expansión PCI-E para computadora portátil
  • sistema operativo:para Windows XP / 7/8 / 8.1, para Linux, etc.(Recuerde: para Win XP,para Win8 / 8.1 solo es compatible con el portátil con pantalla externa); Soporte extendido: PCI-E X16: DMI GT / s (X1 ) 5;Tarjeta de imagen aplicable: GTX650, GTX660, GTX670, GTX750, GTX760, GTX950, GTX960, GTX970, GTX980, GTX1060, GTX1070, GTX1080, HD7750, HD7850, R9 370, R9 370, R9 470, R9 480 y así sucesivamente.
  • Para Lenovo W530/T520/W520/X220/TZ570/T420/Y460/Y560/T410/E420/X201/X201s Edge/T410s/T400/T510/X201T/X200/W500/T61p/X61/T61/T60/T420S/y470/T420I/Y480/G480/k580s/E520/Y580/G500/E46A/Y530/G510/Y400/V460/Y560P/y480n/K29/B470/Z470/L421/SL410K/E420S/G470/G450/z465/Y500/V370/G430/Z370/Y485/Y410P/v1000/s410p/y471a/s230u/V570/Z500/V470/Y40 70/G710 AT-ISE/y430p/S400/SR1000/B5400/405S/A8/Y50/Z501/Z480/Z580/U310/K46A/z380
  • Para Dell E6520Vostro/3450/XPS15/L502Studio/1557/E6220/M4500/E6420/E4300Studio/1557XPS 1645E4310M4600Insp.1545XPS/1340E4300 XPS 1640 E6500Insp 1420XPS 1340Vostro 1500 1440Vostro v130XPS M1530D830M1330Studio 1555Insp 1520Vostro 1310E15051545E6520E6520E6220E5410E4310E641014RM12104600MD630E64206320N4120N50103421N3010772014R4728152014rd658N411014RD658inspiron15-3521e632074205537xps164515r7520767015R 45265547773014R 5420M6600752055374050vostro3300n3420L702X3542155815 75484z-5423 E6230
DELL 452-BBQN 460W Negro Unidad de - Fuente de alimentación (460 W, PC, Negro, 185 mm, 409,6 mm, 173,5 mm)
  • Utilizar con: PC, Color del producto: Negro.
  • Tipo de producto: extensor de bus de sistema
  • Potencia de salida: 460W
AKiTiO Node
  • Thunderbolt 3 para la velocidad de transferencia rápida hasta 40 Gbps · 1 PCIe (x16) ranura admite Full-Length, Altura Completa, double-width cards
  • Cargador integrado 400 W SFX para proporcionar potencia extra a la GPU · Ranura PCIe x16 que alimenta hasta 75 W · 4 Lane Directiva PCI Express 3.0 interface
  • Requisitos de sistema (PC) · Windows 10 · ordenador con la puerto Thunderbolt 3 · El ordenador debe admitir GPU exteriores · Lista tarjetas compatibles: https://www.akitio.com/information-center/node-gpu-compatibility
  • akitio Node Thunderbolt 3 egpu Box certificado para el uso con GPU de Nvidia quadro
  • Requisitos de sistema (Mac): no certificado pero numerosas recensioni independientes confermano que el Node funciona con Mac:
Sonnet egfx Breakaway Box 550 W (gpu-550 W-tb3)
  • Combina tarjetas GPU de alto rendimiento para ordenadores con puertos Thunderbolt 3 se conecta una tarjeta GPU compatible en el equipo compatible con puertos Thunderbolt eGFX 3 (no funcionará si Boot Camp está en funcionamiento)
  • Admite tarjetas con chipset populares GPU AMD Radeon incluyendo R9 y RX y NVIDIA GeForce GTX 7, 9 y 10 series
  • 550 modelo soporta hasta 375W tarjeta y proporciona carga 87W rendimiento del equipo aguas arriba
  • 40Gbps Thunderbolt interfaz 3 con una conexión de rayo 3 (USB-C) proporciona completa. 2 ancho de banda PCIe dedicado 750 MB / s de la tarjeta instalada
  • sistema eGFX Quietest gran velocidad variable instalada, ventilador de temperatura controlada disponible enfría en silencio y eficazmente la tarjeta instalada
AKiTiO Node: caja GPU externa Thunderbolt 3
  • Carcasa para tarjeta gráfica externa.
  • Interfaz externa:Thunderbolt 3, 40 GB/s.
  • Interfaz interna:PCIe x16.
  • Compatible con la norma PCIe Gen 3 x4.
  • Acepta las tarjetas gráficas de longitud completa, altura completa y doble ancho.

Última actualización el 2020-10-26

Con esto terminamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas externas o EGPU. Aunque si quieres actualizar la GPU de tu PC, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía detallada de mejores tarjetas gráficas para tu PC.

Mostrar más

Miguel Ángel

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba