Guías

Mejores capturadoras de vídeo

Bienvenidos a la era streaming, un lugar donde las mejores capturadoras de vídeo tienen su sitio ¿Preparados para retransmitir a lo grande?

A las nuevas necesidades, nuevas soluciones. Plataformas como YouTube o Twitch han creado un mercado sin esperarlo. Es el mercado de los streamers y creadores de contenido. En definitiva, un mundo virtual que requiere cierto hardware para ofrecer la mejor calidad al espectador. Por ello, las capturadoras de vídeo son esenciales ¿Quieres conocer las mejores? ¡Arrancamos!

¿Qué es una capturadora de vídeo?

mejores catpuradoras de vídeo del mercado

Se trata de un dispositivo cuya función es obtener información de nuestro PC, codificarla y retransmitirla o grabarla. Podemos decir que es un periférico que recibe señales de vídeo para luego reproducirlas o grabarlas.

Esta idea nació cuando las tarjetas gráficas no eran tan potentes como ahora. La razón se debe a que la GPU tenía que retransmitir y ofrecer gráficos al usuario al mismo tiempo, lo que mermaba su rendimiento. No nos malinterpretéis, se sigue mermando su rendimiento, pero los nuevos modelos consiguen lidiar con ello.

Sin embargo, la captura de vídeo cobra importancia para profesionales porque ofrece un beneficio ideal para su trabajo: ofrecer la mejor calidad de vídeo independientemente de qué equipo o consola estemos utilizando. Por esta misma razón, muchos se lanzan a Google para buscar las mejores capturadoras de vídeo.

Las capturadoras se enchufan de la siguiente manera:

  • HDMI de la capturadora a la consola.
  • USB de la capturadora al PC.
  • HDMI de la capturadora a la TV.

Por norma general, no tendremos un software de instalación porque suelen ser dispositivos Plug & Play.

Funciones de una capturadora

Existen 4 funciones fundamentales para comprar y usar una capturadora de vídeo:

  • Capturar. Obtenemos audio y vídeo a través de un HDMI, DisplayPort, VGA, DVI o cable analógico.
  • Grabar. Una de las ideas principales por las que surgio este dispositivo, era grabar nuestras propias partidas. Por aquel entonces, Fraps servía para tal fin. Si queremos algo más profesional, necesitaremos una capturadora.
  • Retransmitir o hacer streaming. En la actualidad, es la principal razón de compra. Gracias a ella, podemos compartir todo desde una consola, pudiendo ofrecer mayor calidad de contenido porque hay títulos exclusivos en videoconsolas.
  • Codificar. Podemos codificar al grabación que hayamos hecho, convirtiéndola a un formato distinto. Para ello, hace uso de códecs, como es el caso de H.264, por ejemplo.

Conexiones necesarias para una capturadora

mejores capturadoras conexiones

Llegamos a un punto importante: hay que prestar atención al tipo de plataforma que vamos a utilizar. Entended por plataformaconsola” o “PC“. De forma escueta, observad las siguientes peculiaridades:

  • PC. Podemos usar la capturadora para captar contenido de un segundo ordenador. En Windows, no hay ninguna peculiaridad extraña.
  • PS y XBOX. Normalmente, las capturadoras de vídeo que suelen ser compatibles en ambas plataformas, pero tenéis que aseguraros de que la que estáis viendo os sirve.
  • 3DS y Wii. Guardan la peculiaridad de necesitar modelos muy concretos, no sirviendo muchos.
  • Mac. También tiene sus capturadoras compatibles, pero puede que nos sirva otra que utilicemos en Windows. Para saberlo, mirad sus especificaciones.

Aspectos a tener en cuenta

Llega el momento de conocer las nociones necesarias para saber elegir. Seguramente, tengáis una idea de lo que necesitáis o queréis en una capturadora de vídeo. No obstante, os recomendamos que repaséis estos aspectos para optar a las mejores capturadoras de vídeo posibles.

Calidad de streaming

Si nos vamos a las principales plataformas de streaming, como Twitch, Mixer, Facebook gaming o YouTube, la máxima resolución es 1080p. Por otro lado, los fps suelen estar limitados a 60, así que tampoco hace falta que nos vayamos a los modelos con más prestaciones.

Debéis saber a qué FPS jugáis y a qué resolución. Si llegáis a duras penas a 60 fps en 1080p, os recomendaría una de 720p. De hecho, en Twitch, a no ser que tengas una cuenta potente, sólo puedes retransmitir a 720p con 60 fps.

Existen pocos modelos que ofrezcan resolución 4K (2160p); de hecho, son muy caras. Nosotros no las recomendamos mucho porque para retransmitir no podremos aprovecharlas al 100%. SI lo que buscáis es grabar a la máxima calidad, son una opción viable.

Software

Si buscáis un software concreto, puede que os interese más una capturadora u otra. Existen varios programas, como RECentral, Roxio, el programa de Elgato o Honestech. Esto va a cuestión de gustos, pero podéis encontrar otras capturadoras sin software.

Compatibilidad

Como hemos dicho antes, existen capturadoras que no son compatibles con ciertas plataformas, como es OS X o Wii. Normalmente, no habrá problemas entre PlayStation y XBOX, pero es algo que hay que valorar.

También, existe la problemática del sistema operativo. Si queréis funcionar en una versión anterior a Windows 10, tendréis que refinar la búsqueda porque no todas soportan versiones anteriores.

¿Interna o externa?

Podemos encontrar capturadoras externas, que se conectan por USB; o capturadoras internas, que van instaladas en la ranura PCIe. Una de las virtudes de las capturadoras de vídeo internas, es la menor exigencia de CPU y el menor tamaño de archivo que se genera para editar.

Esto nos interesa en los equipos que están montados para jugar en configuraciones Ultra o altas sin que se haya caídas de fps. También, son más interesantes a la hora de capturar porque no tienen retardo en nuestra retransmisión a tiempo real.

El problema de las capturadoras internas es que no son tan fáciles de configurar como las que se conectan vía USB.

¿Qué equipo tienes?

Mucho ojo con esto porque no merece la pena gastarnos un dineral en una capturadora cuando vamos a transmitir únicamente en 720p porque nuestro PC no da para más.

  • Si jugáis a 1080p a más de 60 fps, holgadamente, optad a una capturadora que grabe en dicha calidad.
  • Si jugáis a 1080p a duras penas, optad por una con 720p a 60 fps.

¿Con qué presupuesto cuentas?

Como siempre, todo dependerá de lo que os podáis gastar. Cuanto más presupuesto, más catálogo disponible. Si buscáis una opción casera, os puede bastar con 20€, pero sólo optaremos a cosas livianas.

Lamentablemente, los buenos productos suelen pasar los 100€. Entre otras cosas, esto es por la baja demanda de este mercado.

Ahora sí, aquí tenéis las mejores capturadoras de vídeo del mercado.

Mejores capturadoras internas

AVerMedia GC570 Live Gamer HD 2 - Tarjeta de captura PCIe, captura de juego, capturador, PC de transmisión, PCIE, Full HD, para Youtuber, Streamer, Xsplit, OBS, Stream en 1080p60, baja latencia, HDMI
  • Grabar en alta calidad: Rapidez y calidad: haz streaming y graba con Xbox, cámaras HD, PC y dispositivos iOS, PlayStation, Wii U o Nintendo Switch y juegos de PC en Full HD 1080p60
  • Plug and play: sin controlador, listo para funcionar sin instalación del controlador. Soporta para Windows (excepto Win7). Juega a tiempo real con paso de HDMI de baja latencia. Admite salida de video sin comprimir para una calidad de imagen superior y salida de video comprimido con baja demanda de ancho de banda. Logotipo ajustable de iluminación LED
  • Soporte para múltiples tarjetas: Hasta 4 tarjetas en PC para juegos. Soporte AMD Ryzen
  • Conexión de audio flexible: obtenga más opciones de audio. Múltiples entradas de audio L / R de 3.5 mm para dispositivos adicionales
Elgato Game Capture HD60 Pro - Capturadora con Tecnología de Baja Latencia,Haz streaming y graba a 1080P 60FPS Captura, PCI x1 (Interno), Codificación H.264, PCIe
  • Haz streaming y graba tus partidas de Xbox, PlayStation o Nintendo, con una imagen espectacular a 1080p y 60 fps
  • Función de streaming en directo a Twitch, YouTube y más
  • Visualización instantánea: haz streaming con una tecnología superior de baja latencia
  • Control de streaming: añade una webcam, gráficos superpuestos y mucho más
  • Copia maestra: graba simultáneamente a 1080p60 en H.264 mientras haces streaming

Última actualización el 2020-10-21

Mejores capturadoress externas USB

No products found.

Mejores capturadoras externas tope de gama externa

Elgato Game Capture 4K60 S+ Captura a 4K60 HDR10 con grabación independiente en tarjeta SD y traspaso de señal sin retardo, Negro
  • Captura partidas con una calidad espectacular a 4K60 HDR10
  • Graba en una tarjeta SD sin ordenador
  • Graba todo el vídeo que quieras directamente en el disco duro de tu PC
  • Aprovecha la codificación HEVC integrada, que minimiza el uso del procesador y el tamaño de archivo
  • Disfruta del traspaso de señal sin retardo para jugar sin alteraciones
AVerMedia Live Gamer Bolt - Caja de Captura de vídeo 4K p60 HDR Pass-Through, Ultra Baja Latencia, HDMI 2.0, luz Brillante RGB, conexión Sencilla y rápida con Las Plataformas PS4, Xbox
  • 【Grabación de vídeo 4K HDR】Live Gamer BOLT es una carcasa de adquisición de vídeo externa HDR 4K sin comprimir, que permite a todos los creadores de contenido disfrutar de una imagen dinámica de alta gama en todo su esplendor y compartirla en tono mate en directo con todo el mundo.
  • 【Conectividad Thunderbolt 3】Queremos garantizar a nuestros creadores la mejor experiencia posible en la captura y transmisión de vídeo, ya sea 4K 60 HDR o Full HD 240 fps. Por eso nos hemos unido a Intel para desarrollar una caja de captura externa que utiliza Thunderbolt TM 3.
  • 【 Latencia CAS: Gracias a la velocidad ultrarrápida proporcionada por la tecnología Thunderbolt TM 3 seguimos alcanzando tasas de latencia ultra bajas del orden de 50 ms. Pero si todavía parece demasiado alto, siempre puedes pasar por el paso cero latencia.
  • 【Iluminación RGB】Cada diseñador tiene su propio estilo. Disfruta de un panel de 16,8 millones de colores para dar vida a tu descenso o elegir entre 2 modos predefinidos como las ondas RGB.

Última actualización el 2020-10-21

Mejores capturadoras 4K

AVerMedia 4K Live Gamer, 4Kp60 HDR, PCI-E, latencia ultra baja, ideal para Xbox, PlayStation y PC con PowerDirector 15 (GC573)
  • Paso de 4K: disfrute de juegos 4K mientras graba hasta 4Kp60 HDR
  • Latencia ultra baja: disfrute de la reproducción de video sin comprimir directamente en el monitor de su PC prácticamente sin latencia
  • Alta velocidad de frames: captura hasta 240 FPS
  • Iluminación RGB : 3 modos RGB preestablecidos
  • Tarjeta con clave de producto CyberLink PowerDirector 15 incluida para la edición de video 4K
MÁS BARATICO
Elgato Game Capture 4K60 Pro - Captura y traspaso de señal a 4K 60FPS HDR Captura, PCI x4 (Interno), Tecnología Visualización Instantánea de latencia baja
  • Captura y traspasa señal 4K60 HDR10 de manera óptima
  • Tecnología Visualización Instantánea de latencia ultrabaja para potenciar tu creatividad
  • Disfruta del traspaso de señal a 240 Hz en tu sistema con dos PC
  • Graba todo el vídeo a 4K y HDR10 que quieras directamente en tu disco duro
  • Usa la Grabación Flashback para guardar capturas de forma retroactiva
Elgato Cam Link 4K – stream y grabación de fotos réflex, vídeo o deportivas a 1080p-60fps/4K-30fps, USB3.0
  • Conecta fácilmente tu cámara réflex, videocámara o cámara deportiva a tu PC o tu Mac
  • Transmite en directo al momento en cualquier plataforma gracias a la tecnología de latencia ultrabaja
  • Transmite en una calidad espectacular, hasta 1080p a 60 fps, o incluso hasta 4K a 30 fps
  • Graba y produce sin salirte de tus herramientas preferidas
  • Graba vídeo directamente en tu disco duro sin limitaciones de tiempo

Última actualización el 2020-10-21

Esperemos que os haya gustado las mejores capturadoras del mercado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba