¿Necesitas llevar tus datos contigo? Dentro, te decimos cuáles son los mejores discos duros externos del mercado ¡Entra y conócelos!
Los discos duros externos siempre están presentes cuando necesitamos transportar datos de un sitio a otro, o pasar datos del sobremesa al portátil, por ejemplo. Su mayor virtud es la alta capacidad que tienen, ya que disponemos de memorias USB para datos pequeños. Así que, hemos decidido mostraros cuáles son los mejores discos duros del mercado.
Índice de contenido
¿Qué es un disco duro externo?
Se trata de un dispositivo de almacenamiento portátil que podemos llevar con nosotros a donde queramos. Por dentro, es un disco duro normal, pero está adaptado para ser conectado vía USB. De este modo, nos olvidamos de cable SATA, necesitando un simple cable USB.
Como iremos viendo, es un producto algo peculiar que contiene varios detalles que nos deben interesar.
¿Qué es lo que debo tener en cuenta a la hora de elegir?
Existen diversas características que deben ser tomadas en cuenta para elegir el HDD que necesitáis. Son las que exponemos a continuación.
Pulgadas y alimentación
Todos los discos duros (salvo los m.2) vienen en dos formatos posibles: 2.5 pulgadas o 3.5 pulgadas. Cada formato tiene unas características básicas:
- 2.5 pulgadas. Su tamaño es inferior, su consumo es menor y su velocidad máxima de lectura y escritura es menor.
- 3.5 pulgadas. Su tamaño es mayor, su consumo es mayor y su velocidad máxima de lectura y escritura es superior.
¿En qué nos afecta en los discos duros externos? Básicamente, el HDD externo de 2.5 pulgadas va alimentado por USB, pero el de 3.5 pulgadas necesita alimentación externa. De este modo, el primero no necesitará un adaptador de corriente, pero el segundo sí.
Capacidad del disco duro externo
Aquí no ocurre como con los discos duros internos, que los de 2.5 pulgadas suelen ofrecer menor capacidad que los de 3.5 pulgadas. Es cierto que, si nos vamos más allá de los 5 TB, no veremos ningún disco duro externo de 2.5 pulgadas.
De igual manera, deciros que las principales capacidades que encontramos son las siguientes:
- 500 GB.
- 1 TB.
- 2 TB.
- 3 TB.
- 4 TB.
- 5 TB.
Lógicamente, existen opciones de más de 5 TB, que pueden ir a los 10 TB perfectamente. Sin embargo, nos parecen soluciones más profesionales que particulares porque no es nada fácil llenar 4 TB de información.
Durabilidad
La durabilidad la asociamos a la carcasa que cubre el disco duro. Pensad que es un dispositivo portátil que llevamos de aquí para allá, por lo que suma puntos que la carcasa proteja bien nuestro disco duro. En mi opinión, valoro más una carcasa protectora que otra más elegante.
Por internet podemos encontrar algún modelo de la marca LaCie rugerizado, como otros con protección de grado militar. Dicho esto, no os preocupéis porque las carcasas suelen aguantar bastante bien. Eso sí, intentad que no se os caiga al suelo porque puede ser fatal.
Seguridad
Ojo con esto porque se valora muchísimo en el mercado. Al ser un dispositivo de almacenamiento portátil, importa que ofrezca una protección para nuestros datos. Así ocurre con las memorias USB, cosa que no ha pasado desapercibida en el ámbito de los discos duros.
Existen modelos que tienen lector de huellas, otros en los que puedes insertar un código para desbloquearlo, etc. Normalmente, lo más interesante es la encriptación que trae el HDD externo.
Pensad que podemos perder nuestro disco duro ¿Querríais que algún/a desconocido/a husmeara en nuestra infromación?
Compatibilidad con sistema operativo
La compatibilidad es un aspecto importantísimo para aquellos que sólo usen Mac, como para los que usen Mac y Windows. En MacOS no se reconoce los discos duros con formato NTFS, por lo que es un detalle a tener en cuenta. De todos modos, podemos formatear el disco duro externo recién comprado y darle el formato que queramos.
El efecto es el mismo a la inversa: Windows no reconoce los HDD con formato APFS. Los únicos formatos que comparten ambos sistemas operativos es FAT y ex-FAT, los cuales no recomendamos para discos duros externos porque no podemos pasar archivos de más de 4 GB.
Usos de un disco duro externo
Si queréis un disco duro externo para vuestra videoconsola, tenéis que refinar bien la búsqueda. En ese caso, necesitáis priorizar en velocidad de transferencia para evitar tiempos de carga mucho más lentos. El USB 3.0 es un comienzo para reducir dicha espera.
Por otro lado, existen discos duros SSD que pueden ser muy interesantes para esta finalidad.
¿SSD es la alternativa perfecta?
Continuando con lo que hemos dicho antes, existen discos duros externos SSD (Soild State Drive). Esto se traduce en unas velocidades de transferencia mucho más rápidas que en los demás HDD externos (más de 400 MB/s). La única «pega» que tienen estos discos duros es su precio: bastante más alto que el de los HDD.
Un SSD externo de 1 TB puede partir desde los 180€ perfectamente, cuando un HDD externo de la misma capacidad sale por unos 50€ aproximadamente. Estamos hablando de menos de la mitad… es para pensárselo ¿Verdad?
Lo cierto es que son una solución tan específica que no tiene casi mercado, debido a ello no hay tantos modelos para elegir.
Conexiones
Por último, otro de los aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir los mejores discos duros externos, es su conectividad. Os recomendamos que busquéis la tecnología USB más moderna (USB 3.0 o superior) que exista en el momento para aprovecharos de tener lo último en tecnología.
Si tenéis puertos Thunderbolt 3, aprovechad esa tecnología. Por otro lado, existen dispositivos con conexión Wi-Fi, es raro de ver pero se encuentran.
Sin más dilación, aquí os presentamos los mejores discos duros externos del mercado.
- Fácil uso
- Compatible Windows
- Un plus de capacidad para tus archivos
- Almacene y acceda a contenido durante años con hasta 14 TB en una unidad USB.
- Este concentrador es una unidad de disco duro externa fantástica para Mac y Windows que le permite cargar dispositivos móviles y transferir archivos desde cámaras USB y unidades USB a través de sus dos puertos USB 3.0.
- Utilice la unidad sin problemas entre Windows y Mac mediante la instalación del controlador NTFS para Mac.
- Suscripción de cuatro meses gratis para las aplicaciones de edición de fotos y vídeos del plan de Adobe Creative Cloud Photography (Debe canjearse antes de que transcurra 1 año del registro de la unidad. No está disponible en todos los países).
- Disfrute de la tranquilidad a largo plazo con la garantía limitada de dos años incluida. La unidad de disco duro de sobremesa externa ofrece dos puertos USB 3.0 delanteros de alta velocidad para conectarse y recargar otros dispositivos USB como teléfonos, cámaras y tabletas. Asia/Pacífico de 3 años
- Crea planes de respaldo personalizados fáciles con el software Seagate incluido
- Alimentado por USB, no necesita fuente de alimentación
- Transferencia rápida de archivos con USB 3. 0 conectividad. Dimensiones (largo x ancho x alto): 114, 5 x 76 x 20, 35 mm
- Funciona intercambiablemente en computadoras PC y Mac? sin necesidad de reformatear
- Incluye membresía gratuita de 2 meses al plan de fotografía creativa en la nube de Adobe. Debe canjearse antes del 31 de enero de 2020
- Disco duro externo HDD con interfaz USB 3.0
- Tiene una capacidad de 4 TB
- Velocidad de transferencia de datos 5 GB/s
- Factor de forma de 2.5"
- Requisitos del sistema: PC : Windows Vista / 7 / 8 / 10, Macintosh: Mac OS X 10.4.8 o posterior. Actualice el sistema operativo a la última versión para disfrutar de mayor rendimiento y fiabilidad
- Disfrute de transferencias de archivo de alta velocidad y de una durabilidad sobre el terreno con la unidad de disco duro externa Rugged Thunderbolt USB-C
- Para aquellos que precisan de velocidad, realice transferencias con velocidades de hasta 130 MB con el cable Thunderbolt integrado que se recoge en el compartimento cuando no se está utilizando
- Recorra el mundo tranquilamente con una unidad de disco duro externa y portátil resistente a la lluvia, al polvo y al agua
- Incluye una suscripción gratis de un mes al plan Adobe Creative Cloud All Apps Plan que le permite acceder a aplicaciones para la edición de fotos y vídeos
- Micro B a USB C (incluido) . Cable USB Micro B a USB tipo A (no incluido)
- Hasta cinco veces más rápido que los discos duros externos con velocidades de transferencia de datos de hasta 540 MB / s
- Tiene una carcasa de aluminio a prueba de golpes con marco interior de refuerzo
- Adecuado para ordenador, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos móviles con Android
- El compacto, ligero y fino disco T5 es óptimo para el almacenamiento compacto
- El Software de Samsung Portable SSD requiere Windows 7, Mac OS X 10.9 (Mavericks), Android 4.4 (KitKat), o superior. Versiones más antiguas de Windows, Mac y Android no serán compatibles
- Disco duro externo de 2.5"
- Acabo piano brillante
- Puerto SuperSpeed USB 3.0
- Alimentación USB
- Software de copia de seguridad automática
- Pasa la prueba del ejercito americano MIL-STD-810F 516.5 procedimiento IV (prueba de caída de tránsito) y IEC529 IPX7 resistente al agua
- Función antipresión y antipolvo
- USB 3.0 Super Speed (transferencia de datos hasta 5 Gbps)
- LED indicativo de encendido y acceso a datos
Última actualización el 2024-09-14