Tarjetas gráficas

Navi 20 estaría listo en el año 2020 y se centrara en la IA

Ya hemos comentado los rumores y especulaciones sobre Navi 10, fabricado en 7nm, que llegará en algún momento de 2019. Pero el verdadero salto tecnológico para AMD en el sector de tarjetas gráficas vendría de la mano de Navi 20, pero esta no llegará hasta 2020.

Navi en 7nm para 2019 y Navi 20 en 2020

Navi 20

Cuando decimos 2020, no se debe pensar en los primeros meses del año, como tradicionalmente ocurre, el chip se haría esperar hasta bien entrados ese año. Podría ser tan tarde como el final del año con la posibilidad de que se desplace al año siguiente. Navi 20 estaría basado en una arquitectura de 7nm y compartirá el ADN con Navi 10.

Navi 10 será el reemplazo del Radeon RX 580 que ofrecería un rendimiento mucho mejor al mismo precio. Esta GPU no lo hará tan mal, pero Nvidia parece que tendrá ventaja cuando lance GTX 11.

La IA es prioridad para AMD

En la actualidad, AMD quiere entrar en el mercado del aprendizaje profundo e inteligencia artificial, que parece ser también el gran objetivo de Nvidia. El hecho de que Nvidia tardará casi una década en entusiasmar a los desarrolladores con CUDA y su arquitectura de hardware para la IA y el aprendizaje profundo indica definitivamente que AMD tendrá un desafío aún mayor.

En el evento de prensa del Computex 2018, la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, declaró que: “Para todos los jugadores que están ahí fuera, definitivamente estamos trayendo los 7nm a las GPUs gaming también, así que manténganse atentos a eso”.

La CEO de AMD eligió sus palabras con cuidado y no confirmó que habrá Vega de 7nm para jugadores, sólo que eventualmente veremos una GPU de juego en 7nm. Esto indicaría que Vega en 7 nm se utilizaría únicamente para tarjetas Radeon Instinct.

TE RECOMENDAMOS:  No veremos tarjetas gráficas AMD NAVI hasta el año 2019
Fuente
Fudzilla

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba