En el MWC 2018, Qualcomm anunció la nueva serie de procesadores para su plataforma móvil Snapdragon 700, que habilitará las funciones principales para los dispositivos de gama media premium. La serie 700 de Snapdragon incluirá IA en el dispositivo compatible con el AI Engine, y mejoras en la cámara, el rendimiento y la potencia del dispositivo.
Aspectos destacados de la serie Snapdragon 700:
- IA: Los chips Snapdragon 700 vienen con el motor multinúcleo Qualcomm AI Engine que ofrece hasta 2 veces más rendimiento en aplicaciones que utiliza IA (reconocimiento facial, por ejemplo).
- Cámara: La serie 700 de Snapdragon desatará el poder ilimitado del ISP Spectra de Qualcomm, con opciones de cámara lenta o con la ayuda de la IA. Este chip está preparado para funcionar con las mejores cámaras y es capaz de gestionar fotografías en resolución altísimas.
- Rendimiento y batería: La serie 700 de Snapdragon presentará nuevas arquitecturas en la plataforma móvil, incluyendo el ISP de Qualcomm Spectra, la CPU de Kryo y el subsistema de procesamiento grafico Adreno, que ofrecerá hasta un 30% de mejoras en la eficiencia energética, así como un mejor rendimiento y duración de la batería en numerosas aplicaciones con respecto al anterior chip Snapdragon 660. Los productos de la serie 700 también se beneficiarán de la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm, diseñada para obtener una carga de hasta el 50% de la batería en tan sólo 15 minutos.
- Conectividad: Snapdragon 700 contará con un conjunto avanzado de tecnologías inalámbricas como LTE ultrarrápido, funciones Wi-Fi y Bluetooth 5 mejorado.
Se espera que los primeros teléfonos que utilicen Snapdragon 700 van a comenzar a llegar a partir de este primer semestre de 2018.