Procesadores

Un enigmático AMD Athlon 200GE aparece listado en Sandra

Si ya tienes algunos años en esto del hardware, seguramente reconozcas la marca Athlon, los famosos procesadores de AMD que alguna vez reinaron en PC. Parece que AMD tiene la intención de seguir utilizando este nombre para sus procesadores, como el Athlon 200GE, que apareció por sorpresa en la base de datos de Sandra.

Athlon 200GE muestra mucho en común con el recién anunciado Ryzen 3 2200U

Athlon 200GE

Una entrada de un producto llamado “AMD Athlon 200GE” apareció en la base de datos de SiSoft Sandra y estaría basado en la arquitectura Raven Ridge, por lo que compartiría similitudes con los APU Ryzen 2000 próximos a salir.

Al parecer, el Athlon 200GE muestra mucho en común con el recién anunciado Ryzen 3 2200U (notebook APU). Sería un procesador 2 núcleos con 4 hilos y alcanza una velocidad de reloj de hasta 3.2 GHz con 4 MB de caché L3. La unidad gráfica estaría basada en la arquitectura Vega con únicamente 3 CUs activas y 192 stream processors. Estamos hablando de un procesador muy modesto y seguramente muy económico.

Athlon 200GE

Sin embargo, la nomeclatura  GE no se sabe bien a que se refiere. G puede ser de  ‘GPU’, pero E es una letra que no se ha utilizado antes por AMD, asi que  por el momento solo podemos especular.

Seguramente tengamos noticias del Athlon 200GE en las próximas semanas, una vez este consumado el lanzamiento de los procesadores Ryzen APU ”Raven Ridge”.

TE RECOMENDAMOS:  Se revelan los procesadores Ryzen PRO y Athlon PRO de 2da generación

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba