Un chip llamado Core i9-9900KFC ha sido listado en la aplicación de diagnóstico de sistemas AIDA64. La «K» y la «F» apuntarían hacia un procesador que puede ser overclockeado pero que carece de gráficos integrados. No está claro qué significa la «C» pero AnandTech cree que podría referirse a la eDRAM.
i9-9900KFC aparece en los registros de AIDA64
Esta CPU aún no ha sido anunciada por Intel. Los estudios de software como la que está detrás de AIDA, así como los fabricantes de equipos originales, tienen que diseñar software (y hardware) con antelación a los productos futuros, por lo que también necesitan conocer las especificaciones y detalles con antelación. Sucede que a veces esas partes se listan en actualizaciones y registros de cambios, lo que ocurre aquí, revelándonos el Core i9-9900KFC.
Se confirma su existencia, pero no tenemos mas detalles
No se dan más detalles que el nombre, aunque podemos deducir algunas cosas. La línea de procesadores K de Intel significa que el procesador será overclockable, y el i9-9900 significa que utilizará las velocidades más rápidas de la generación. F son nuevos en la línea de procesadores de Intel, y significan que el procesador no tiene gráficos integrados, y los usuarios necesitarán una tarjeta gráfica para usar el chip.
La letra que causa confusión es la C. En el pasado, Intel usaba «C» para designar las CPUs de Broadwell que habían mejorado los gráficos integrados. Esto sería contradictorio con la letra «F». Sin embargo, esos procesadores C también contenían una pequeña cantidad de eDRAM para actuar como búfer entre la caché L3 y la CPU.
De esta manera, Intel podría haber diseñado estos procesadores para ofrecer eDRAM. Esto aumentaría el rendimiento teóricamente.