Tarjetas gráficas

Reportan varias RTX 2080 Ti que han muerto súbitamente

Parece que la RTX 2080 Ti está dando más problemas que soluciones, con informes que indican que algunos modelos están saliendo defectuosos.

Varias RTX 2080 Ti han muerto en un periodo de 2 a 3 semanas

RTX 2080 Ti

Un usuario ha informado de que dos de las tres tarjetas gráficas RTX 2080 Ti que tuvo han muerto en un periodo de 2 a 3 semanas, y que las tarjetas muertas presentan ‘artefacts’ en las configuraciones de stock, mientras que otro usuario afirma que su tarjeta gráfica presenta problemas después de “unas 9 horas” de juego.

Aunque los informes de tarjetas gráficas moribundas no son nuevos, es extraño ver este número de quejas en un período tan corto, especialmente después de considerar el hecho de que estas tarjetas gráficas ni siquiera están usando sus funciones avanzadas de RTX como Ray Tracing y tecnologías AI/Tensor.

Estos problemas de montaje agravan los informes existentes de que el silicio RTX 2080 Ti de Nvidia está experimentando problemas de rendimiento, y algunos usuarios del foro de Nvidia afirman que la compañía ha fallado en el control de calidad de sus tarjetas gráficas de la serie RTX. ¿Habrá otra ola o fallos en la GPU RTX después de que se añada Ray Tracing y DLSS a los juegos?

Después de una rápida búsqueda en los foros de Nvidia, encontramos varios casos en los que las tarjetas gráficas de los usuarios de RTX 2080 Ti ‘RMA’ están fallando al poco tiempo, lo que sugiere que el silicio RTX 2080 Ti de Nvidia se enfrenta a un grave problema de fiabilidad.

TE RECOMENDAMOS:  ASUS anuncia la tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 Phoenix de 6GB

Esta situación es algo que deberá ser monitoreado en las próximas semanas. Al parecer los problemas se centran en las tarjetas gráficas Founders Edition, aunque también hay informes de tarjetas AIB que muestran el mismo comportamiento.

Fuente
Overclock3D

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba