Tarjetas gráficas

AMD anuncia sus tarjetas gráficas ‘discretas’ Radeon VEGA Mobile

AMD inicia su carrera hacia la dominación del mercado móvil de tarjetas gracias, al menos esa es la intención, con el anuncio de su línea Radeon Vega Mobile.

Los Radeon VEGA Mobile utilizaran memoria HBM2

Radeon VEGA Mobile

Escudado bajo su nueva arquitectura gráfica, AMD ofrecerá versiones específicas de VEGA para dispositivos portátiles, como ya lo está haciendo con su alianza con Intel. El mercado de tarjetas gráficas para portátiles es actualmente dominado por NVIDIA, pero AMD quiere cambiar eso con sus variantes VEGA.

Radeon VEGA Mobile

Lamentablemente el anuncio de AMD solo se ha quedado en eso, en un anuncio, y no han querido dar demasiados detalles más allá de algunas diapositivas, donde podemos ver las tres variantes que saldrán al terreno de juego durante este año. El primero de ellos son los APUs Ryzen, que vendrán con gráficas VEGA integradas en el mismo encapsulado. Luego los Radeon VEGA Mobile y finalmente los procesadores MCM semi-custom que están preparando junto a Intel.

Radeon VEGA Mobile

Como dato interesante, el Radeon VEGA Mobile sería una de las primeras tarjetas gráficas ‘discretas’ en utilizar memoria HBM2, presumiblemente de 4GB de memoria, lo que sería un gran paso hacia adelante.

Con esas tres variantes, AMD pretende asaltar este segmento en 2018 con mucha fuerza. Si lo llevara por el camino del éxito ya es otra historia, pero era muy necesario que AMD actualizara su propuesta más allá de los modelos Max-Q del RX 500, una opción muy poco popular dentro de los jugadores de portátiles.

TE RECOMENDAMOS:  Los procesadores Ryzen 2300X y 2500X se muestran en Geekbench
Fuente
Videocardz

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba