Smartphone

MediaTek Helio P70 muestra un gran potencial para la gama media

MediaTek anunció hace unas semanas que durante este año 2018 se centraría en la gama media, una decisión tomada después de ver la dificultad que supone luchar con las soluciones de gama alta de Samsung y Qualcomm. A priori la decisión ha sido muy acertada después de ver como su MediaTek Helio P70 se ha mostrado impresionante en AnTuTu.

MediaTek Helio P70 se muestra muy competitivo

MediaTek Helio P70

MediaTek Helio P70 será el procesador estrella del fabricante chino durante este año 2018, se espera que sea anunciado en la MWC de Barcelona a finales del mes de febrero junto a los primeros smartphones en utilizarlo.

Este procesador ha sido puesto a prueba en AnTuTu y ha mostrado un comportamiento muy bueno para un procesador de gama media, pues ha sido capaz de superar a alternativas como el Snapdragon 660, el Helio X30 de la propia MediaTek y el Exynos 7820 de Samsung. Nada mal puesto que estamos hablando de un procesador que va destinado a terminales de gama media y que se fabrica con un proceso a 12 nm cuando sus principales rivales ya han alcanzado los 10 nm.

Recordemos que el MediaTek Helio P70 se basa en una configuración big.LITTLE formada por dos clústers de 4 núcleos Cortex-A73 junto a 4 núcleos Cortex-A53, de esta forma el sistema operativo utiliza unos u otros en función de la necesidad de las aplicaciones que se estén ejecutando en un momento dado, este tipo de diseños permite mantener un rendimiento muy elevado a la vez que una gran eficiencia energética.

TE RECOMENDAMOS:  AMD dara el salto a los 7 nm con sus proximos CPUs y GPUs

Acompañando a estos núcleos encontramos la GPU  Mali-G72 MP4 y un módem LTE de categoría 13. Parece ser que, una vez más, el gran punto flaco del procesador estrella de MediaTek va a ser la GPU, mucho más débil que las utilizadas por Samsung y Qualcomm incluso en la gama media. Estaremos más atentos ante nueva información.

 

Fuente
profesionalreview

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba