Samsung ha revelado oficialmente su nuevo chip Exynos 9810, un SoC que forma parte de la serie de dispositivos móviles Galaxy S9. Este poderoso chip se encuentra actualmente en producción y se fabrica utilizando el proceso LPP (Low Power Plus) de 10nm de Samsung, lo que proporciona un aumento del 10% en el rendimiento y un 15% de reducción en el consumo de energía en comparación con el antiguo proceso LPE (Low Power Early) de 10nm utilizado en el Exynos 8895.
Exynos 9810 ofrecerá grandes mejoras de rendimiento
Al igual que el Exynos 8895, el 9810 tendrá ocho núcleos de procesamiento, con cuatro núcleos Exynos M3 @ 2.9 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 @ 1.9 GHz. Estos núcleos de procesamiento ofrecen ventajas arquitectónicas sobre sus homólogos Exynos M2 y Cortex X53, que ofrecen velocidades inferiores 2.314GHz y 1.69GHz respectivamente.
En su comunicado de prensa, Samsung afirma que este nuevo SoC ofrece una mejora de 2 veces el rendimiento en un solo hilo y un 40% mayor en el rendimiento multi-hilo, lo que podría ser el salto generacional más grande de Samsung hasta la fecha.
En este momento se desconoce cómo se consigue este aumento del doble de potencia de un solo núcleo, Samsung no ha dado muchos detalles al respecto.
En cuanto al rendimiento gráfico, se espera una mejora del 20% de rendimiento utilizando el GPU Mali G72 (MP18). El chip estaría preparado para cierta capacidad de ‘Deep Learning’ (Aprendizaje profundo), que ayudara al dispositivo en las tareas de procesamiento de imágenes y funciones de seguridad.
Samsung Galaxy S9 llegara durante este año, aunque todavía sin ninguna fecha confirmada.