Conocemos la plataforma RaspBerry Pi para poder crear todo tipo de ordenadores super-comapctos, que ahora se actualiza con un nuevo modelo que promete ser la mejor opción hasta el momento en este formato.
Raspberry Pi Zero WH añade nuevas posibilidades de conectividad
Raspberry Pi Zero WH actualiza los modelos existentes, mejorando el apartado de la conectividad, gracias a los nuevos pines integrados en la parte lateral. El Pi Zero todavía tiene un procesador incorporado, memoria, puertos micro USB, un puerto mini HDMI y un lector de tarjetas microSD para el almacenamiento, pero se añade a la ecuación un juego de 40 pines que están pre-soldados, que se pueden utilizar para conectar hardware compatible con la configuración GPIO de Raspberry Pi.
Especificaciones
Repasemos un poco lo que ofrece esta configuración.
- Procesador Broadcom BCM2835 ARM mononúcleo de 1 GHz.
- 512 MB de memoria RAM.
- Conectividad WiFi AC y Bluetooth.
- Puertos miniHDMI y dos microUSB.
- Ranura para tarjetas microSD.
Esta solución viene sin almacenamiento integrado, como los anteriores, por lo que nosotros deberemos utilizar cualquier tipo de unidad para utilizarla con mini-PC, sea un disco duro, SSD, llave USB, etc.
El costo del Raspberry Pi Zero WH es de 15 dólares, es el modelo más caro. El Pi Zero cuesta solo 5 dólares y el Pi Zero W unos 10 dólares, este último viene con Bluetooth y WiFi integrado.
Además, Raspberry ofrece soporte para software y sistemas operativos, un combo completo.