Procesadores

Modders consiguen que Coffee Lake funcione en placas Intel 100/200

Los modders elisw, dsanke, littlehill MovAX y 0xDEAD han publicado una guía que permite a los usuarios de las placas base de la serie 100/200 soportar las nuevas CPU de la serie Coffee Lake, permitiendo a su propia placa base ASRock H110 soportar un procesador i3, incluyendo la GPU que viene embedida en el mismo encapsulado.

Modders consiguen que Coffee Lake funcione en placas Intel 100/200

Coffee Lake

Hay que comentar que este proceso parece ser bueno para los procesadores i3, pero incluso elisw ha declarado que el proceso es arriesgado y no recomienda usar su guía para conseguir que las CPUs Coffee Lake i5 e i7 trabajen en placas base Intel 100/200 debido a las limitaciones de potencia. En resumen, no recomienda utilizar las nuevas CPU de 6 núcleos de Intel en las placas base más antiguas, lo que hace que el cambio carezca de sentido.

En sus ejemplos, elisw ha mostrado un i3 8100 trabajando en una placa base ASRock H110 y no muestra ningún procesador i5 o i7 de 6 núcleos trabajando en placas base ‘modeadas’ de la serie 100 o 200, aunque sí muestra que tanto la CPU como la iGPU del producto son funcionales en su placa base con este mod.

Coffee Lake

El mod demuestra que no hay ninguna razón técnica por la que los núcleos Coffee Lake i3 no sean compatibles con placas base de anterior generación. Por lo que la razón de Intel de obligar a adquirir nuevas placas base tiene que ver con un tema de marketing únicamente y un gasto mayor de los usuarios.

No podemos descartar que más adelante veamos procesadores Coffee Lake de 6 núcleos funcionando en placas base de la serie 100 o 200, aun con los riesgos que conlleva.

TE RECOMENDAMOS:  El i7-8750H 'Coffee Lake' ofrece un 50% mas de rendimiento multi-hilo
Fuente
Overclock3D

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba