Procesadores

Microsoft confirma los problemas de throttling del CPU de la Surface Pro 6 y Surface Book 2

Ya se encuentra trabajando en una solución

Microsoft ha confirmado que algunos usuarios de la Surface Pro 6 y Surface Book 2 han sido afectados por throttling de procesador causado por la última actualización del firmware.  

El procesador de estos dispositivos ultra delgados baja hasta los 400MHz y se mantiene ahí incluso después de apagados y reinicios.  

Los usuarios de la Surface Pro 6 y Surface Book 2 han reportado esta falla desde hace una semana, pero es hasta hoy cuando Microsoft ha dado una declaración oficial publicada en el sitio TechRepublic. 

“Estamos conscientes de que algunos usuarios están reportando escenarios donde su Surface Book tienen un bajón de velocidad en el CPU. Estamos trabajando para arreglar esto a través de una nueva actualización de firmware,” aseguro el vocero de la compañía. 

Por ahora, los usuarios de Reddit han señalado que la bandera del CPU BD PROCHOT (bi-directional processor hot) es la causa de este problema. La bandera le dice al procesador que debe bajar su rendimiento para mantener la temperatura a un nivel aceptable. De cualquier manera, BD PROCHOT puede ser activada por cualquier otro componente o periférico, no solo el CPU. 

Idealmente esto significaría que se previene que otros componentes alrededor del CPU se sobrecalienten, pero en esta instancia la bandera está siendo activada incluso cuando la temperatura del CPU es baja. 

Las Surface de Microsoft no son las únicas computadoras en utilizar BD PROCHOT, pero en estos últimos días un largo número de usuarios de estos modelos han reportado problemas. 

Por el momento, no hay un arreglo oficial a este problema, aunque algunos usuarios han encontrado una aplicación no oficial llamada ThrottleStop que arregla el problema de forma efectiva. Es importante usar con cuidado este tipo de aplicaciones que modifican los valores del sistema.

Fuente
TechRepublic

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba