Procesadores

MediaTek Helio P60 llegan a la gama media con IA y 8 nucleos

El chip MediaTek Helio P60 ha sido anunciando con la novedad de que tendrá funciones para IA y con 8 núcleos de procesamiento. Este chip será importante para los teléfonos de gama media, que están volviendo cada vez más atractivos frente a las propuestas de gama alta, en una brecha que se está cortando cada vez más entre unos y otros.

MediaTek Helio P60 sera una de las estrellas de 2018 en la gama media de smartphones

Helio P60

Esto está creando todo un nuevo género de teléfonos inteligentes en 2018, lo que MediaTek le gusta llamar’ New Premium’ – teléfonos que ofrecen un rendimiento de gama alta y características a precios medios. En otras palabras, nuestra mejor lista de teléfonos baratos podría cambiar drásticamente en los próximos meses.

Hasta 70% mas de rendimiento que generaciones anteriores

El chip MediaTek Helio P60 tiene ocho núcleos e IA incorporado en el chipset, según el fabricante taiwanés. Este chip ofrecerá unos 8 núcleos de procesamiento con un proceso de fabricación de 12 nm. MediaTek logro aumentar la velocidad de este chip en hasta 70% con respecto a generaciones anteriores como el Helio P23 y Helio P30.

Helio P60

Además de un aumento del 70% en el rendimiento, Helio P60 promete una eficiencia energética de entre 12% y el 25% según la situación y la tarea realizada. El chip SoC también tiene tres ISPs diferentes para su cámara, lo que le permite ahorrar un 18% de energía en cámaras duales frente a los chipsets de la generación anterior.

Lenovo, Xiaomi, Meizu, Oppo y otros grandes fabricantes de teléfonos ya han utilizado chips MediaTek en el pasado, así que esperamos teléfonos con este chip muy pronto de estos u otros fabricantes.

TE RECOMENDAMOS:  MediaTek Helio P70 muestra un gran potencial para la gama media
Fuente
Techradar
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar