Procesadores

Los procesadores Haswell y Broadwell tiene problemas de reinicios por culpa de Meltdown y Spectre

Este 2018 está siendo el año de Intel aunque no precisamente para bien, hace unos meses saltaron las alarmas sobre unas supuestas vulnerabilidades que se habían encontrado en las CPUs del fabricante. Algo que se ha acabado confirmando en este inicio de 2018 al darse a conocer la existencia de Meltdown y Spectre, dos grandes problemas de seguridad en sus procesadores. Usuarios de Haswell y Broadwell están sufriendo reinicios en sus equipos por estas vulnerabilidades.

Usuarios de Haswell y Broadwell están sufriendo reinicios

Haswell y Broadwell tiene problemas de reinicios

Spectre afecta a todos los procesadores que se basan en el principio de la ejecución especulativa, es decir todos los actuales incluyendo los de Intel, AMD y los basados en la arquitectura ARM. Es Meltdown el problema exclusivo de Intel y esto es especialmente relevante puesto que es la vulnerabilidad más peligrosa de todas.

Intel ya ha puesto a disposición de los usuarios parches para solucionar los problemas causados por Meltdown, unos parches cuyas consecuencias no pasan desapercibidas. En primer lugar se produce una pérdida de rendimiento cuando el procesador tiene que interaccionar con el kernel del sistema operativo de forma frecuente, esto a nivel doméstico no ocurre mucho pero no puede decirse lo mismo de los grandes servidores y los data centers, en estos escenarios la pérdida de prestaciones llega al 30%.

La segunda de las consecuencias está afectando principalmente a los usuarios de procesadores Haswell y Broadwell, esta consiste en reinicios aleatorios de Windows cuando funciona con estos procesadores y con  los parches de seguridad instalados. Este problema ya ha sido reconocido por la propia Intel, que a su vez ha prometido ser totalmente y transparente con los usuarios en lo que se refiere a estas vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

TE RECOMENDAMOS:  Samsung comienza la producción de HBM2 de segunda generación

Es de esperar que los próximos días se libere una nueva actualización que solucione estos problemas de reinicios en los equipos basados en los procesadores Haswell y Broadwell, por ello es muy importante que mantengas tu Windows actualizado.

Fuente
profesionalreview

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *