Procesadores

AMD finaliza el desarrollo de sus CPUs Ryzen ‘Zen 2’

AMD ya ha finalizado el desarrollo de Zen 2, que se utilizara en la próxima serie Ryzen 3000. Actualmente existen en las tiendas desde el año pasado los procesadores Ryzen, basados en Zen 1 y durante el mes de febrero van a debutar en el mercado la serie Ryzen 2000, que utilizan Zen+, una versión mejorada de esta arquitectura que además se va a fabricar en 12 nm.

Con los procesadores Zen 2 llegando durante 2019, los procesadores Ryzen darán un salto de calidad impresionante, con mayores velocidades de reloj, rendimiento y menor consumo de energía. En esta ecuación, la serie Ryzen 2000 muy próxima, va a ser un lanzamiento intermedio entre las dos arquitecturas Zen.

Se cree que los nuevos CPUs de AMD basados en esta arquitectura, van a tener más de 4.800 millones de transistores. El rediseño del Zen 2 es completo y mejora el núcleo original del Zen en múltiples dimensiones. No tenemos más detalles que eso, pero es demasiado pronto para hablar de un chip que llega en 2019 mientras que todavía tenemos a los Zen+ a la vuelta de la esquina.

AMD parece tener una hoja de ruta establecida bastante clara, chips Zen+ en 2018, Zen 2 llegando en 2019 y Zen 3 en el año 2020. Aunque claro, esto debería tomarse como algo oficial y que no pueda haber cambios que no estaban previstos. El año pasado, la CEO de AMD Lisa Su, había mostrado una hoja de ruta en donde se hablaban de las distintas arquitecturas que iban a llegar de aquí a 2020 y en donde no se decía nada sobre el Zen+. Finalmente, en el mes de febrero, los primeros procesadores Zen+ van a estar llegando a las tiendas.

TE RECOMENDAMOS:  AMD introducirá un chip Ryzen con GPU VEGA en una videoconsola China
Fuente
Fudzilla

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar