Noticias

Las ventas de PCs se estabilizaron en el tercer trimestre de 2018

Las ventas mundiales de PCs totalizaron 67,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2018, un aumento de solo el 0,1% con respecto al tercer trimestre de 2017, según los resultados preliminares de Gartner, Inc. El mercado mundial ha mostrado una estabilidad modesta durante dos trimestres consecutivos.

Las ventas de PCs gozan de buena salud

PCs

EMEA, Asia/Pacífico y Japón experimentaron un crecimiento en el tercer trimestre de 2018, mientras que EE.UU. y América Latina disminuyeron. América Latina mostró la caída más pronunciada del 8,5% después de mostrar cierta estabilización a principios de 2018. Sin embargo, estos resultados están en línea con las expectativas de Gartner en vista de las limitaciones de suministro de CPU para el resto del año.

PCs

Lenovo se aseguró el primer lugar en el mercado mundial de PC con un crecimiento del 10,% impulsado por la recuperación de la tracción en el mercado comercial y su unión con Fujitsu. HP cayó a la segunda posición, pero registró su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento anual de ventas.

PCs

Dell experimentó su décimo trimestre consecutivo de crecimiento, con un 5,3 % en el tercer trimestre de 2018. A Dell le fue bien en EMEA, Asia/Pacífico y Japón, mostrando crecimiento tanto en PCs de escritorio como en portátiles en estas regiones.

Los datos incluyen PCs de escritorio, PCs portátiles y Ultraportatiles (como Microsoft Surface), pero no los Chromebooks o iPads. Todos los datos se estiman en base a un estudio preliminar. Las estimaciones finales estarán sujetas a cambios.

Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba