Noticias

Obleas de silicio aumentaran un 20% en 2018, los PCs se verán afectados

En noviembre, escuchamos que SUMCO, uno de los mayores productores de obleas de silicio del mundo, planeaba aumentar los precios en un 20 por ciento este año, con otro aumento de precios previsto para 2019. Ahora, parece que otros fabricantes de obleas de silicio se están uniendo, con GlobalWafers de Taiwán confirmando que los precios aumentarán un 20 por ciento a lo largo de este año.

El costo del silicio aumenta y con el precio de los componentes de PC

Silicio

Esto solo puede significar una cosa, se vienen aumentos de precio para casi todo, CPU, RAM, tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento en estado sólido.

SUMCO es una empresa con sede en Japón y es responsable de más del 60 por ciento del suministro mundial de obleas de silicio. Otras compañías del mismo rubro, como GlobalWafers, también informaron a los accionistas que la compañía aumentará los precios de las obleas de silicio en un 20 por ciento este año.

La mayor razón de este aumento de precio sería la escasez de obleas de 12 pulgadas y 300 mm, que se utilizan tradicionalmente para construir procesadores, chips gráficos y RAM. Dado que los precios de la GPU ya se han elevado a alturas ridículas debido a la mineria, esto supone un golpe adicional para los que estén pensando en armar un buen PC.

El año pasado, cuando SUMCO reveló sus subidas de precio, la empresa estimó que la demanda mundial de obleas aumentaría a 6.6 millones por mes para 2020. Esperemos que, para ese entonces, se aumente la producción.

Como una reflexión personal, si estas pensado en armar un buen ordenador, este sería el momento propicio, antes de que los precios aumenten aún más durante este año y 2019. Aunque en realidad, el momento ideal hubiese sido en el primer semestre de 2017, pero ese barco ya ha zarpado.

TE RECOMENDAMOS:  Mejores procesadores del mercado
Fuente
Kitguru
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar