Noticias

Nuevo Qualcomm Snapdragon 855 y el OnePlus será el primero en usarlo

El Snapdragon 855 ya es una realidad. La compañía estadounidense, Qualcomm, finalmente ha presentado su nuevo buque insignia para lo que será todo el año 2019, y lo mejor de todo es, que será completamente compatible con todas las redes 5G próximas a implementar.

La presentación se llevo a cabo en Hawaii en lo que fue la Cumbre de Tecnología Snapdragon Summit 2018, donde pudimos confirmar que la red 5G se estrenará en 2019. Se espera que sea implementada inicialmente en Estados Unidos, luego en China, Japón y posteriormente en Australia y Europa.

Novedades Qualcomm Snapdragon 855

Snapdragon 855

El nuevo Snapdragon 855, es un procesador para móviles con 7 nanómetros, 8 núcleos y motor neuronal multinúcleo, además de su compatibilidad con las redes 5G, también incluye un motor de Inteligencia Artificial con un rendimiento hasta 3 veces más rápido que cualquier modelo anterior de la compañía. Por otro lado, para los gamers, ofrece el sistema Snapdragon Elite Gaming con una serie de funciones que permitirá jugar a videojuegos a un nivel anteriormente no experimentado.

Su optimización y rendimiento en cuanto a las redes 5G, permitirá una capacidad de descarga multi-gigabit, además de estos, estará completamente optimizado para el nuevo lector de huellas ultrasónico que se ha comenzado a implementar en algunos dispositivos móviles recientes.

Disponibilidad

El primer móvil, ya confirmado, que disfrutará del nuevo Snapdragon 855 será de OnePlus, tal y cómo lo confirmó el propio Pete Lau desde Hawaii. Quedamos a la espera de la posible llegada en el primer trimestre del 2019 de un nuevo OnePlus. No quedo claro si será el OnePlus 7 o un modelo especial, como lo fue en el pasado el OnePlus X, sin embargo, lo que si nos quedó claro es que esta será la primera compañía que lanzará un móvil con este nuevo chip de 7 nanómetros y tecnología 5G.

Hasta el momento, el módem Snapdragon X50 será el conejillo de indias para Motorola y su Moto Mod 5G, quien será el primer móvil que saldrá al mercado con la capacidad de conectarse a esta nueva red. Cabe destacar que también poseerá un Snapdragon X24 para la red 4G Lite.

Estará disponible en la mayoría de los modelos nuevos para 2019 de los principales desarrolladores de dispositivos móviles del mercado, tales como Samsung, Motorola, Google, LG y Sony.

[irp]

Este nuevo Snapdragon 855 ha sido recibido con aplausos y muy buenos ojos por los expertos, podría considerarsele como el «procesador del futuro», sin embargo, hay que esperar los lanzamientos de los dispositivos móviles que lo traerán en sus entrañas y probar el rendimiento de los mismos. De lo que si estamos seguros, es que este nuevo chip pretende marcar la pauta para todo el 2019.

Mostrar más

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba