Noticias

AMD dara el salto a los 7 nm con sus proximos CPUs y GPUs

La CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que la compañía utilizará nodos de 7nm de TSMC y Globalfoundries para crear sus productos de próxima generación, confiando en que ambos nodos proporcionarán a la empresa una mayor densidad de silicio y un menor consumo de energía.

AMD acorta la brecha frente a Intel con los nodos de 7 nm

AMD

AMD había utilizado los servicios Globalfoundries casi exclusivamente para crear sus productos en 14 nm. Gracias a esta alianza, vimos los primeros procesadores Ryzen y las tarjetas gráficas Polaris y VEGA. Ahora las cosas van a ser diferentes, AMD utilizara los nodos de GlobalFoundries y TSMC. Ambos nodos se utilizarán para crear diferentes líneas de productos, potencialmente para permitir a AMD crear un mayor volumen y satisfacer toda la demanda.

De esta manera, AMD ya no tendrá desventaja frente a Intel, que siempre ha logrado adelantarse en el proceso de fabricación, históricamente en el desarrollo de procesadores.

AMD

‘’Estamos trabajando estrechamente con los dos socios GlobalFoundries y TSMC, y tendremos diferentes líneas de productos para cada uno. Estoy muy segura de que la tecnología de procesos será estable y capaz para lo que estamos tratando de hacer’’ Ha comentado Lisa Su en una entrevista.

En este momento se desconoce la diferencia de rendimiento que podría haber entre los nodos de 7nm de TSMC y 7nm de GlobalFoundies, aunque se espera que ambos nodos ofrezcan mejoras similares a los productos actuales de 14/16nm. Como ha confirmado AMD, no habrá un mismo producto fabricado en ambos nodos, así que uno de ellos se encargará de la fabricación de CPUs y otra para las tarjetas gráficas.

Este parece ser un paso importante para la compañia, que busca acortar la brecha frente a Intel.

Fuente
Overclock3D
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba