Noticias

Adiós Yahoo Messenger

Recientemente, Yahoo anunciaba que clausurará su servicio Yahoo Messenger a partir del 17 de julio de 2018. Esta decisión afecta tanto a las aplicaciones para iOS y para Android como a cualquier cliente de navegador web. Hasta que llegue ese día, el servicio funcionará normalmente sin embargo, a partir de entonces, los usuarios ya no podrán acceder a sus chats y el servicio se cerrará de una vez.

Yahoo Messenger se despide

La compañía ha prometido que el cierre de Yahoo Messenger no afectará a otros servicios ofrecidos por la compañías, de  tal forma que los usuarios podrán continuar utilizando productos como Yahoo Mail. Al mismo tiempo, la compañía ha asegurado que se está enfocando en «construir e introducir nuevas y emocionantes herramientas de comunicación» que serán una «mejor opción» para sus clientes.

«Sabemos que tenemos muchos seguidores fieles que han usado Yahoo Messenger desde sus inicios como una de las primeras aplicaciones de chat de este tipo. A medida que el panorama de las comunicaciones continúa cambiando, nos estamos centrando en crear e introducir nuevas y emocionantes herramientas de comunicación que se ajusten mejor a las necesidades del consumidor.»

«Actualmente no hay un reemplazo» para Yahoo Messenger, sin embargo, la compañía dirige a los usuarios hacia la aplicación de mensajes en grupo Yahoo Squirrel. Squirrel aún está en la fase de prueba, por lo que se requiere de invitación, y permite a los grupos organizar chats privados con amigos y familiares con un estilo similar al de Slack.

Yahoo Messenger hizo su debut en iOS en abril de 2009, brindando a los usuarios enviar mensajes instantáneos a sus contactos sin tener que permanecer en el ordenador. Sin embargo, con el paso de los años, aplicaciones y servicios de la competencia como iMessage de Apple, Facebook Messenger y otros han ganado  popularidad al tiempo que la plataforma de Yahoo iba perdiendo adeptos. De acuerdo con MacRumors, en la actualidad Yahoo Messenger ocupa el puesto 167 en la lista de aplicaciones de redes sociales más descargadas de la App Store.

[irp]

Los usuarios podrán descargar su historial de chats en un ordenador o en otro dispositivo durante los seis meses siguientes al cierre. Si deseas más info, visita la página de preguntas frecuentes de Yahoo Messenger e infórmate.

Mostrar más

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba