Memorias

El precio de las memorias seguirian subiendo por culpa de los servidores

En enero, los entusiastas del PC recibieron la maravillosa noticia de que los precios de las memorias RAM podrían finalmente empezar a estabilizarse a lo largo de 2018. Desgraciadamente, la creciente demanda de chips DRAM ha causado un problema en esta iniciativa, lo que puede aumentar aún más los costes.

Las memorias RAM seguirán aumentando en 2018

memorias

Samsung, SK Hynix y Micron están listos para combatir la escasez que está causando el aumento de los precios al aumentar la producción, que podría ver un aumento del 30 por ciento en el número de chips producidos. Lamentablemente, esto probablemente no sea suficiente para cubrir la creciente demanda de chips DRAM de los fabricantes de teléfonos inteligentes y de los centros de datos en particular, según las “fuentes de la industria” que hablan con el sitio Digitimes.

Debido al aumento de la demanda, los chips de memorias podrían aumentar al menos en un 5%, y algunos pronostican un aumento de hasta un 10% antes del final del segundo trimestre de 2018, es decir, este mes de marzo. Los analistas de Goldman Sachs reflejan el mismo sentimiento, mostrando que los módulos de servidor de 32GB que eran 300 dólares en enero ya han aumentado a 315 dólares, sin signos de desaceleración, lo que es preocupante.

Si bien sólo son los módulos de servidor los que actualmente se ven afectados por los recientes aumentos, se espera que se filtren y afecten a los modelos de consumo. Estos kits ya han experimentado aumentos asombrosos a lo largo del año pasado, superando el doble del precio de venta original.

TE RECOMENDAMOS:  Obleas de silicio aumentaran un 20% en 2018, los PCs se verán afectados
Fuente
Kitguru

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba