SK Hynix ya tiene la maquinaria lista para comenzar a fabricar en masa, las memorias GDDR6, que vendrán para reemplazar a las actuales memorias GDDR5 que están presentes en muchas tarjetas gráficas actuales.
SK Hynix comenzará fabricar las memorias GDDR6 en serie dentro de tres meses
SK Nynix comenzará fabricar las memorias GDDR6 en serie dentro de tres meses y aparecerá en varios de los próximos productos NVIDIA. Algunos de estos incluyen componentes de vehículos autónomos, pero también aprendimos que deberíamos esperar el GDDR6 en la mayoría, si no en todas, las próximas tarjetas gráficas del gigante verde.
Teniendo en cuenta el calendario de producción en masa de junio-julio para el GDDR6 de SK Hynix, suponiendo que Hynix sea un proveedor de memoria para el día de su lanzamiento, podemos esperar que las GPU de próxima generación estén disponibles después de ese plazo, viene entrados en la segunda mitad de 2018.
Después de todo, aún se necesita tiempo suficiente para montar la memoria en las placas. No tenemos una fecha límite en concreta para llegada de las próximas GPUs de NVIDIA, pero a partir de esta información, podemos suponer que faltan al menos 3 meses, posiblemente más.
También es interesante saber que las memorias GDDR6 serán un 20% más caros de fabricar que el GDDR5 en el momento de su lanzamiento. Obviamente, ese coste se trasladará de los vendedores a los consumidores. Con el tiempo, estas nuevas memorias deberían reducir sus costes a +15% y +10%, ya que la producción en masa aumenta y supera a las líneas de producción de GDDR5 en las fábricas.