Esto que parece un beneficio para los usuarios que queremos memorias mas económicas para actualizar nuestros equipos, está siendo un dolor de cabeza para los inversionistas.
Bajan los precios de las memorias y preocupa a los inversores
Reuters informa que una caída repentina (si bien ridícula) del 5% en los precios de los chips de memoria en el cuarto trimestre de 2017 ha provocado que las expectativas de ingresos y las mediciones de beneficios de los inversores se detengan.
El 5% puede no parecer mucha caída en los precios si se lo compara con los aumentos históricos de los últimos tiempos, sobretodo en los kits de memoria DDR4, como se puede ver en el gráfico adjunto a esta nota. La realidad es que esto ha llevado a los analistas de la industria a revisar sus estimaciones de beneficios para 2018, y esperan que la tasa de crecimiento de la industria de memorias caerá en más de la mitad de este año al 30%.
Dos de los principales fabricantes de módulos de memorias cayeron en los últimos días. las acciones de Samsung cayeron un 7.5%la semana pasada, mientras que las de SK Hynix cayeron un 6.2%.
Sin embargo, esto significaría la debacle para los fabricantes. Los analistas afirman que es poco probable que se produzca una caída repentina muy abrupta en los precios, y que 2018 debería seguir siendo un año relativamente estable para los fabricantes de chips.
La memoria DRAM promedio de los nuevos modelos de teléfonos móviles lanzados el trimestre pasado aumentó en un 38 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2016, mientras que los módulos NAND medidos por gigabyte aumento su demanda en más del 84%, según un análisis de BNP Paribas.