Intel ha lanzado oficialmente sus procesadores para portátiles de alto rendimiento de octava generación, entre los que se encuentra el poderoso Core i9-8950HK. La última serie tiene como objetivo llevar la barra de rendimiento aún más alto para Intel en el sector de portátiles con mayor cantidad de núcleos y relojes más rápidos.
Intel Core i9-8950HK es el procesador mas rápido para portátiles
La octava generación de procesadores Intel Coffee Lake-H ‘High-Performance’ para portátiles son los primeros en ofrecer procesadores Intel de 6 núcleos para ordenadores portátiles.
Hoy es el día en que finalmente podemos ver lo que Intel ha estado cocinando en secreto para el mercado de los portátiles. En los últimos dos años, la línea principal y móvil de Intel se mantuvo con 4 núcleos y 8 hilos en la parte principal, esto cambia con la octava generación.
Alineación completa para Core y Xeon
El anuncio de hoy revela la alineación completa que es parte de la familia Intel Coffee Lake-H. Estos productos no sólo incluyen los procesadores de la serie Core, sino que también lanzan hoy los chips para estaciones de trabajo de la clase Xeon.
Entre los nuevos chips de Intel que podemos ver, el que más destaca es el Core i9-8950HK, que posee 6 núcleos y 12 hilos de ejecución, y que es capaz de alcanzar los 4.8GHz de velocidad.
Este chip cuenta con 12 MB de caché L3 y está diseñado para funcionar con un reloj de hasta 4.8 GHz en un solo núcleo, mientras que todos cuando se activan todos los núcleos alcanza los a 4.3 GHz, el reloj base es de 2.90 GHz. Intel asegura que es un 29% más rápido que el buque insignia basado en la séptima generación.