Hardware

Raspberry Pi Zero WH, Sale a la luz la mejor opción para PCs compactos

Conocemos la plataforma RaspBerry Pi para poder crear todo tipo de ordenadores super-comapctos, que ahora se actualiza con un nuevo modelo que promete ser la mejor opción hasta el momento en este formato.

Raspberry Pi Zero WH añade nuevas posibilidades de conectividad

Raspberry Pi

Raspberry Pi Zero WH actualiza los modelos existentes, mejorando el apartado de la conectividad, gracias a los nuevos pines integrados en la parte lateral. El Pi Zero todavía tiene un procesador incorporado, memoria, puertos micro USB, un puerto mini HDMI y un lector de tarjetas microSD para el almacenamiento, pero se añade a la ecuación un juego de 40 pines que están pre-soldados, que se pueden utilizar para conectar hardware compatible con la configuración GPIO de Raspberry Pi.

Especificaciones

Raspberry Pi

Repasemos un poco lo que ofrece esta configuración.

  • Procesador Broadcom BCM2835 ARM mononúcleo de 1 GHz.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • Conectividad WiFi AC y Bluetooth.
  • Puertos miniHDMI y dos microUSB.
  • Ranura para tarjetas microSD.

Esta solución viene sin almacenamiento integrado, como los anteriores, por lo que nosotros deberemos utilizar cualquier tipo de unidad para utilizarla con mini-PC, sea un disco duro, SSD, llave USB, etc.

El costo del Raspberry Pi Zero WH es de 15 dólares, es el modelo más caro. El Pi Zero cuesta solo 5 dólares y el Pi Zero W unos 10 dólares, este último viene con Bluetooth y WiFi integrado.

Además, Raspberry ofrece soporte para software y sistemas operativos, un combo completo.

Fuente
liliputing
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar