La tienda Ebuyer Gaming ha anunciado que la GTX 1080 Turbo OC de Gigabyte está disponible actualmente por 399,98 libras esterlinas en el Reino Unido (456.90 euros), un precio que se aproxima al de la mayoría de las tarjetas gráficas RX Vega 56 o GTX 1070 Ti.
Gigabyte GTX 1080 Turbo baja a los 450 euros en Reino Unido
La desventaja de este modelo es que es una GTX 1080 similar al de referencia, lo que significa que cuenta con una refrigeración más modesta, que la de sus homólogos totalmente personalizados, aunque esta decisión de diseño también significa que esta tarjeta gráfica es compatible con los bloques de agua de referencia y otros diseños de refrigeradores de pos-venta compatibles con el modelo de Nvidia.
Con el lanzamiento de la serie RTX de tarjetas gráficas Turing de Nvidia, los precios de las GPUs se han visto empujados a niveles muy altos para la mayoría de los consumidores, dejando a muchos de ellos mirando a la serie GTX 10 con mejores ojos o al mercado de segunda mano para comprar su próxima tarjeta gráfica para juegos. Con la Nvidia RTX 2070 costando unos 569 libras (650 euros aprox) en el Reino Unido, es fácil entender por qué una GTX 1080 de 450 euros sería una opción atractiva para los jugadores de hoy en día.
Aunque esta GTX 1080 tiene un precio muy atractivo, en última instancia resulta difícil recomendar la Gigabyte GTX 1080 Turbo OC, dados los altos niveles de ruido y temperaturas que a menudo se asocian con estos diseños de tarjetas gráficas.