Tarjetas gráficas

RTX 2080 vs GTX 1080: Comparativa de rendimiento

Están saliendo los primeros resultados de la flamante nueva tarjeta gráfica RTX 2080 de Nvidia y son asombrosos cuando se comparan con la GTX 1080.

RTX 2080 dobla su rendimiento gracias a la tecnología DLSS

RTX 2080

La diferencia de rendimiento entre RTX 2080 y GTX 1080 parece estar en el orden del 30-50%, pero cuando se activa la nueva tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling), el rendimiento se dispara el doble en la RTX 2080.

RTX 2080

La diferencia en el rendimiento se puede ver en el gráfico de arriba, una comparativa que hace la propia Nvidia bajo unos 10 videojuegos en resolución 4K. Por otro lado, en la tabla de abajo podemos ver el rendimiento de la tarjeta funcionando en esta resolución, y se puede asegurar que la RTX 2080 es a primera tarjeta gráfica, junto a la RTX 2080 Ti, que puede lograr los ansiados 4K – 60 FPS en todos los juegos actuales.

4K – 60 FPS en todos los juegos actuales

RTX 2080 Funcionando en 4K – HDR
Final Fantasy XV60 FPS
Hitman73 FPS
Call of Duty WWII93 FPS
Mass Effect Andromeda67 FPS
Star Wars Battlefront II65 FPS
Resident Evil 766 FPS
F1 201772 FPS
Destiny 266 FPS
Battlefield 184 FPS
Far Cry71 FPS

Nvidia pone especial hincapié en el rendimiento en 4K con su imagen promocional; ‘’Lo imposible ahora posible’’. Esto es totalmente cierto, alcanzar los 60 FPS en una resolución tan alta no se podía lograr en todos los juegos, hasta la llegada de la generación ‘Turing’ de Nvidia.

RTX 2080

Los juegos testeados fueron algunos de los más exigentes; Mass Effect Andromeda, Star Wars Battlefront II, Far Cry 5, Battlefield 1, Destiny 2, Call of Duty: WW2, F1 2017, Hitman, Resident Evil 7 y Final Fantasy XV.

Hay que comentar que la tecnología DLSS está disponible, de momento, en juegos como Final Fantasy XV, PUBG, ARK: Survival Evolved y JX3.

TE RECOMENDAMOS:  Acciones de NVIDIA caen un 2,1% tras el lanzamiento de GeForce RTX

La tarjeta gráfica RTX 2080 está actualmente en preventa por unos 800 dólares aproximadamente dependiendo del fabricante.

Fuente
ProfesionalreviewWccftech

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba