Gigabyte ha añadido a su catálogo las memorias AORUS RGB, un kit de memoria DDR4 de alto rendimiento, equipado con un sistema de retroiluminación RGB patentado.
Las memorias AORUS RGB llegan al catalogo de Gigabyte
Después de las exitosas unidades SSDs, Gigabyte ha ampliado su gama de componentes para PC, entrando en el segmento de la memoria RAM con un producto que no es demasiado fácil de poner en el mercado, pero al mismo tiempo ideal para ser integrado en configuraciones que utilizan componentes Gigabyte AORUS.
El kit consta de dos módulos de memoria de 8 GB con una frecuencia de 3200 MHz, con una configuración de 16-18-18-18-38 y una tensión de E/S de 1,35 V. Gigabyte está utilizando chips Samsung B-die, conocidos por su excelente capacidad de overlclocking y sin duda ayudado por el disipador de calor de aluminio suministrado. AORUS RGB Memory también soporta el estándar XMP 2.0, ofrece garantía y vida útil y es compatible con las plataformas Intel (X299, 300 y 200) y AMD (AM4/X399).
[irp]La memoria AORUS RGB soporta el software GIGABYTE RGB Fusion y RGB Fusion Link, permitiéndonos personalizar los efectos de iluminación con nuevos presets. En cuanto al diseño, Gigabyte ofrece un paquete de dos módulos RGB Infused Demo-Module, es decir, dos módulos adicionales (que obviamente no funcionan) que permiten crear un mejor efecto óptico, simulando la presencia de 4 módulos RGB. Por el momento Gigabyte no ha publicado los detalles de la disponibilidad y el precio del kit que se presentó a principios de este año en el CES 2018; lo más probable es que se trate de un modelo más caro que los kits DDR4 RGB comunes de 16 GB.