DeepCool ha anunciado su nuevo disipador Frostwin LED, que viene con una particularidad. Además de ser extremadamente eficientes a la hora de la refrigeración, su diseño permite no ‘tapar’ el aire a las memorias RAM, que en la mayoría de las ocasiones están posicionadas cerca de la CPU.
DeepCool Frostwin es amigable con las memorias RAM
DeepCool ha presentado hoy el Frostwin LED, un refrigerador de CPU tipo torre con doble aletas de aluminio. El refrigerador dispone de dos aletas que se sujetan a dos ventiladores de 92 mm en configuración push-pull, con posibilidad de añadir un tercer ventilador, y así mejorar la refrigeración en caso de que lo veamos necesario. Midiendo 102 mm x 121 mm x 142 mm, el refrigerador tiene la altura típica de un disipador térmico más grande diseñado para ventiladores de 120 mm, y hay un objetivo de diseño detrás de esto.
Las puntas de las aletas se mantienen en alto desde la placa base, para una mayor separación con los DIMM de memoria y el VRM.
Cuatro tubos térmicos de cobre de 6 mm de espesor entran en contacto directo con la CPU en la base, con las dos aletas de aluminio dispuestas a lo largo de sus extremos. Los dos ventiladores de 92 mm incluidos giran entre 900 y 1.800 RPM, con posibilidad de alcanzar los 1.600 RPM con cabezales de ventilador de 3 patillas. A máxima velocidad, empujan hasta 80 CFM de aire, con una potencia sonora de 19 dBA, cada uno. Los ventiladores disponen de iluminación LED azul, sin poder controlarlo. El disipador completo pesa unos 740 g. Soporta los sockets LGA115x y AM4.