ASUS ha lanzado un par de promesas para su próxima generación de placas base Z390, ofreciendo niveles de rendimiento extremadamente altos, con la capacidad de overclocekar procesadores a 5 GHz o utilizar memorias RAM DDR4 con frecuencias de 4266MHz.
ASUS esta promocionando sus nuevas placas base Z390 con mejoras de rendimiento
ASUS no sólo promete ofrecer niveles de rendimiento máximo de 5+GHz en todos los núcleos de un procesador Intel, sino que también planea ofrecer velocidades de memoria que pueden superar los 4266MHz, incluso cuando las cuatro ranuras DIMM estén ocupadas.
A juzgar por la imagen promocional, estos alardes de ASUS/ROG son sobre los futuros diseños de la placa base LGA 1151 Z390, que ayudaran a sacar el máximo provecho de los procesadores Coffee Lake de 8 núcleos. Con el lanzamiento de este nuevo chipset de placa base, podemos esperar ver una nueva gama de placas base ASUS ROG, que sustituirá a sus homólogas Z370.
Además de estas nuevas afirmaciones de rendimiento, ASUS ya ha declarado que planean «duplicar» la memoria DDR4, ofreciendo soporte para nuevos DIMMs de memoria DDR4 de doble capacidad con 32 GB. Esto permitirá que los sistemas se construyan con 128 GB de RAM en cuatro ranuras DIMM.
[irp]Las nuevas placas base llegaran este mes
Actualmente se espera que Intel lance su nuevo chipset Z390 en algún momento de este mes de octubre, junto con los nuevos procesadores de la serie 9000, que tantas expectativas están creando dentro de la comunidad de jugadores y entusiastas del rendimiento.