ASRock siempre ha sido conocido por ser uno de los mejores ensambladores de placas base del mercado, además de ofrecer unos precios muy competitivos. Un rumor que llega desde el sitio tomshardware.de nos esta insinuando que muy pronto este fabricante entrara en el negocio de las tarjetas gráficas.
ASRock es uno de los ensambladores de placas base mas conocidos
No se han publicado detalles sobre los planes, pero se espera ASRock comience a ensamblar sus primeras tarjetas gráficas utilizando los GPUs AMD Radeon. Estas tarjetas gráficas llegarían a las tiendas en el mes de abril.
Al parecer, ASRock espera aprovechar la creciente demanda de gráficas para la minería de criptomonedas. Esto puede sonar bastante decepcionante para los jugadores habituales, pero sería una buena noticia, ya que es un nuevo fabricante haciendo tarjetas gráficas, lo que debería mejorar algo el stock en las tiendas.
ASRock tendría pensado romper con su dependencia casi absoluta del mercado de placas base de consumo. En 2016, el sector todavía representaba el 85 por ciento del negocio total del fabricante, pero el año pasado la cuota se redujo al 70 por ciento al depender cada vez más de las placas base para servidores y PC industriales. El sumarse al negocio de las tarjetas gráficas, podría encontrar allí un negocio muy rentable para ellos, siempre que los mineros sigan comprando tarjetas gráficas como hasta ahora.
Seguramente tendremos novedades en las próximas semanas sobre ASRock.