AMD ha presentado hoy dos nuevas familias de procesadores embedidos, uno que ya sabíamos y es el Ryzen V1000, y el procesador AMD EPYC 3000, con el que pretenden entrar de lleno en el sector de procesadores embedidos de alto rendimiento.
EPYC 3000 y Ryzen V1000 son anunciados oficialmente por AMD
AMD EPYC Embedded 3000 trae el poder del «Zen» a una variedad de nuevos mercados incluyendo dispositivos de red, almacenamiento e informática de vanguardia, mientras que AMD Ryzen Embedded V1000 se enfoca en la imagenología médica, sistemas industriales, juegos digitales y ordenadores ligeros.
Según nos comenta la propia AMD; ‘’AMD EPYC Embedded 3000 sube el listón en cuanto a rendimiento de virtualización de funciones, redes definidas por software y aplicaciones de almacenamiento en red. AMD Ryzen Embedded V1000 reúne la arquitectura básica «Zen» y la arquitectura gráfica «Vega» para ofrecer gráficos brillantes en un único chip que proporciona ahorros de espacio y energía para la imagenología médica, juegos y sistemas industriales. Con estos productos de alto rendimiento, AMD introduce una nueva era para los procesadores embebidos».
La gama de procesadores AMD EPYC 3000 ofrece:
- Hasta 2,7 veces más rendimiento por dólar que la competencia
- Hasta 2 veces más conectividad que la competencia
- Funciones de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de servicio (RAS) de nivel empresarial
La gama de procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 :
- Hasta 2 veces más rendimiento que en generaciones anteriores
- Hasta 3 veces más rendimiento que la GPU que la competencia
- Hasta un 46% más de rendimiento multihilo que la competencia
- Hasta un 26% más pequeña que la competencia para un diseño optimizado de la tarjeta