Lo estábamos esperando y por fin se ha lanzado al mercado las unidades SSD NVMe Intel 800p, ofreciendo mayores capacidades que sus antiguas unidades de caché Optane para brindar a los usuarios una mejor experiencia de usuario, ya sea como unidad de caché o como una SSD dedicada.
Intel 800p ya esta disponible ne capacidades de 58 y 118 GB
Al igual que sus antiguas unidades de 16 GB y 32 GB de capacidad, el Intel 800P se puede utilizar como dispositivo de almacenamiento en caché en un sistema alimentado por Kaby Lake o Coffee Lake, lo que le permite retener datos importantes de un disco duro u otro disco duro para acelerar las aplicaciones más adelante. El alto rendimiento de Optane con baja latencia hace que esta unidad sea ideal para este tipo de uso, permitiendo que los sistemas de bajo costo funcionen más rápido sin una unidad SSD dedicada.
El 800P ofrecerá capacidades de 58GB y 118GB, con un precio de 129GB y 199 dólares, respectivamente, lo que les dará a estas unidades un costo por GB mucho más alto que las SSD tradicionales basados en NAND. Como se ve, es una unidad cara y solo recomendable para kilos usuarios que quieren el máximo rendimiento sin importar el costo.
Intel nos revela las velocidades de lectura y escritura de esta unidad de disco, que alcanza los 1450MB/s y 640MB/s respectivamente. También alcanza los 250K IOPS en lectura y 140K IOPS en escritura.