OCZ, filial de Toshiba, presentó las unidades SSD portátiles de la serie XS700, que vendrá en un único modelo de 240GB de capacidad.
XS700 vendra en un único modelo de 240GB
La unidad XS700 posee unas medidas de 95 mm x 75 mm x 11 mm, y cuenta con un cuerpo de aluminio con bordes cortados con diamante. La utilización del aluminio no parece ser casual y ayuda a disipar el calor generado por el dispositivo.
La unidad dispone de una interfaz USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps), con compatibilidad con las generaciones anteriores de USB. Un solo cable que se conecta al conector USB 3.1 tipo C de la unidad proporciona conectividad tanto a la alimentación como al host.
En las entrañas del OCZ XS700 podemos ver una memoria flash 3D BiCS TLC NAND fabricada por Toshiba. La capacidad es de 240 GB, que ofrece lecturas secuenciales de hasta 530 MB/s, y velocidades de escritura secuencial de hasta 480 MB/s. La unidad parece contar con dos componentes, un controlador Phison S11 DRAM-less conectado al flash NAND. La conexión es a traves de SATA 6 Gbps a un chip VIA Labs VL715 que lo conecta a la interfaz USB 3.1 Gen 2. También tiene soporte para el protocolo SCSI (UASP) con conexión USB, para acelerar las cosas. La unidad está respaldada por una garantía de 3 años, y se espera que tenga un precio de alrededor de 200 dólares.
Su llegada a las tiendas está programada para finales de este mes.