Tarjetas gráficas

GTX 1060 de 3GB son inútiles para minar Ethereum bajo Windows 10

De la forma menos pensada, aquellas tarjetas gráficas que posean 3GB de memoria VRAM, como la GTX 1060 3GB, son inútiles para ciertas monedas populares de criptomoneda, y el culpable seria Windows 10.

Windows 10 inutiliza la GTX 1060 de 3GB para minar criptomonedas

GTX 1060

Al parecer, las últimas actualizaciones de Windows 10 está haciendo que el requisito de memoria VRAM aumente, algo que está afectando a la extracción ETH de la moneda Ethereum para que requiera más de 3GB de memoria video. Esto hace que la minería en una tarjeta gráfica como la GTX 1060 de 3GB resulte totalmente inútil.

Mientras que el archivo DAG en sí mismo es aún más pequeño que el límite de 3GB, hay una pequeña porción de memoria que es ocupada por el sistema operativo y otros servicios. Después de la reciente actualización de Windows, no es posible extraer Ethereum con VRAM de 3GB. El tamaño actual del archivo DAG de Ethereum es de 2.33 GB, lo que significa que Windows está ocupando ahora más de 660 MB de VRAM bajo ciertas condiciones en Windows 10.

La solución parece sencilla, si se quiere minar con una tarjeta con esta cantidad de memoria, lo más razonable es utilizar otro sistema operativo, como Windows 7 o Windows 8.1. También podríamos utilizar una versión no reciente de Windows 10 y desactivar las actualizaciones.

La otra solución, poco práctica, es utilizar una tarjeta gráfica de mayor cantidad de memoria, como la GTX 1060 de 6GB, RX 480-470 o RX VEGA 56.

Desde que Windows 10 está en la calle, no ha hecho otra cosa que ‘engordar’ sus requisitos, aunque no veamos funciones nuevas que lo justifiquen.

TE RECOMENDAMOS:  Rendimiento de RTX 2060 aparece en la base de datos de FFXV
Fuente
Wccftech

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar