Tarjetas gráficas

El precio de las tarjetas gráficas de gama media y alta subirán en 2018

Un informe publicado hoy por DigiTimes de Taiwán afirma que el precio de las tarjetas gráficas va a subir durante el primer trimestre de este año. ¿A qué se debe este aumento? Básicamente por la escasez de memorias y GPUs que se usan para la minería.

Se viene un 2018 con tarjetas gráficas mas caras

tarjetas gráficas

Se espera que las tarjetas gráficas de gama media y alta aumenten su valor entre 5 y 20 dólares durante el primer trimestre de 2018. El informe nos dice que la escasez de tarjetas graficas se debe a una alta demanda por parte de la minería de criptomonedas, que hace que los precios suban. A este problema se añade el de las memorias, que se viene arrastrando desde mediados del año pasado y que está aumentando los precios por módulos.

Algunos de los fabricantes más beneficiados por el ‘boom’ de las criptomonedas fueron Asus, Gigabyte y MSI, que se aprovecharon de esto para aumentar sus beneficios durante el último trimestre de 2017.

tarjetas gráficas

Otro actor inesperado en esta novela es el popular videojuego PlayerUnknown Battlegrounds. El juego, es sabido, no funciona demasiado bien con tarjetas gráficas de gama baja y media, por lo que esto también estaría animado a actualizar las tarjetas gráficas de los jugadores, aumentando la escasez. Una de las tarjetas más demandas en la gama media estaría siendo la GTX 1060.

Veremos cómo sigue evolucionando los precios de las tarjetas gráficas, pero mientras siga habiendo problemas para satisfacer la demanda de memorias y la minería siga en auge, creo que este va a ser un problema recurrente en 2018. Si piensas actualizar tu gráfica, quizás sea este el momento. ¿Que opinas?

TE RECOMENDAMOS:  Nvidia : "No estamos ni cerca de satisfacer la demanda de GPUs''
Fuente
Hexus

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba