Tarjetas gráficas

Nvidia : “No estamos ni cerca de satisfacer la demanda de GPUs”

En una entrevista reciente con Tech Crunch, Jensen Huang, CEO de Nvidia, se refirió a uno de los temas más candentes de los últimos meses, la escasez de tarjetas gráficas y los precios desorbitados que estamos viendo. El CEO confeso que NVDIA está “frustrada por el hecho de que tantos desarrolladores y jugadores de todo el mundo no puedan acceder a sus GeForces”.

NVIDIA confiesa no poder con toda la demanda de tarjetas graficas

NVIDIA

En el día de ayer, Nvidia reabasteció su stock de GPUs ‘Founders Edition’ en su tienda del Reino Unido, vendiendo estas tarjetas gráficas a precios oficiales. Este stock de GPUs se agotó casi inmediatamente, lo que demuestra la gran demanda acumulada de productos Geforce.

Cuando se le preguntó sobre el problema de suministro de Nvidia, Jensen admitió que es “un verdadero reto” mantener las tarjetas gráficas en el mercado para los jugadores. Cuando se le preguntó sobre la solución de la compañía al problema, Jensen afirmó que “tenemos que construir muchos más” y que “la cadena de suministro está trabajando muy duro” para abordar el problema.

NVIDIA

Jensen afirmo que la demanda de criptomonedas sólo representa un pequeño porcentaje del negocio de Nvidia, aunque las condiciones actuales del mercado parecen indicar que la minería de criptomonedas lo estaría acaparando todo. La realidad es que Nvidia no tiene forma de saber si sus GPUs se utilizan o no para juegos o minería, lo que hace difícil saber qué parte del mercado de la minería de criptmonedas representa.

Aunque la demanda de GPUs por parte de los mineros no es tan alta como a principios de 2018, está claro que las cosas siguen estando lejos de la normalidad.

TE RECOMENDAMOS:  NVIDIA presenta su nueva GPU Tesla T4 para centro de datos
Fuente
Overclock3D

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *