Tarjetas gráficas

NVIDIA lanzaría una tarjeta gráfica GTX 2080 específica para minería

Los rumores son cada vez más fuertes, las próximas tarjetas gráficas GTX 2070 y GTX 2080 estarían muy próximas a ser anunciadas, el mes que viene para ser exactos, y NVIDIA estaría preparando algo especial para la ocasión, que intentara de alguna manera descomprimir la situación de la escasez de GPUs.

NVIDIA lanzaría tarjetas gráficas GTX 2080 y 2070 especificas para la minería de criptomonedas

GTX 2080

Los rumores indican que NVIDIA tendria la intención de lanzar tarjetas gráficas específicas para la minería, con una GPU Ampere ligeramente modificada para la ecuación. De esta manera NVIDIA, los mineros tendrían sus propias tarjetas y no afectaría a la escasez de gráficas para los jugadores habituales.

La novedad que estamos conociendo en los últimos días, nos indican que hay dos variantes del mismo chip Ampere GA204, el GP104A y el GP104B. EL chip GP104A estaría enfocado para el gaming, mientras que el segundo chip GP104B sería la versión para la minería.

Las tarjetas GA104B podrían venir sin salida de video, y requerir incluso menos conectores de alimentación PCIe, además de venir con una refrigeración en stock. Esta sería la solución más inteligente ante la escasez que estamos sufriendo de GPUs NVIDIA, además de que podría abaratar los costos.

Estamos viendo actualmente tarjetas gráficas como la GTX 1070 por 800 dólares o una GTX 1080 Ti que llego a a alcanzar los 1600 dólares por unidad. También estamos viendo packs de tarjetas gráficas GTX 1070 por 4800 dólares en Amazon. Todo se ha desnaturalizado.

Os mantendremos informados sobre lo que vaya surgiendo de la nueva generación Ampere de NVIDIA.

TE RECOMENDAMOS:  NVIDIA presenta su nueva GPU Tesla T4 para centro de datos
Fuente
Tweaktown

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba