Tarjetas gráficas

Nvidia podría lanzar una tarjeta gráfica de 7 nm en 2018

Está corriendo la información sobre unos supuestos planes de Nvidia de lanzar su primera GPU de 7 nm este año. Sin embargo, no se trata de la Geforce GTX 1180 o GTX 1170 de la familia Turing, que utilizaría una GPU de 12 nm. Se habla de que podría ser una nueva gráfica Titan.

¿ Nvidia piensa en lanzar un sucesor de Volta en 7 nm este año ?

Nvidia

Se especula desde hace mucho tiempo que Nvidia probablemente fabricará sus chips de silicio de la familia Turing en el proceso 12FFN de TSMC. Como productos convencionales a gran escala, las capacidades y el rendimiento de los nodos de 7 nm todavía no son suficientes para las tarjetas gráficas GeForce, así que deberá ser una tarjeta gráfica de una cantidad más limitada.

Nvidia introduce tecnologías nuevas, es decir, costosas, en los mercados en los que es más probable que se amorticen, como puede verse con las memorias HBM2, que sólo está disponible en los modelos Tesla y Quadro, así como en el Titan V. Ampere se convertirá en el sucesor de Volta y podría fabricarse directamente en 7 nm. Sabemos que la demanda de tarjetas ‘HPC’ es menor que aquellas que están diseñadas para juegos, donde se pagan altas sumas de cuatro dígitos por una copia, así que todo apunta a una tarjeta gráfica de este estilo para lo que queda del año por parte de Nvidia.

TE RECOMENDAMOS:  ASUS anuncia la tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 Phoenix de 6GB

Por otro lado, se comenta que la Geforce GTX 1180 se lanzará a finales de agosto, la GTX 1170 a finales de septiembre y la GTX 1160 a finales de octubre. Digitimes afirma que al principio la disponibilidad de estas tarjetas va a ser baja.

Fuente
pcgameshardware.de
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar