Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GTX 780, 780 Ti, TITAN y 980 Ti sufren roturas críticas en los inductores de memoria

Sabemos que la obsolescencia programada está a la orden del día en el sector de la tecnología, muchas veces nos encontramos en que nuestros componentes de hardware se han quedado obsoletos. La tarjeta gráfica suele ser la gran protagonista de este tipo de historias, ya que los fabricantes deciden disminuir el soporte de drivers ante la llegada de una nueva generación, lo que hace que su rendimiento se vea muy mermado. Algunos usuarios han descubierto que la cosa podría ir mucho más allá, con fallos en los inductores de memoria de las Nvidia GeForce GTX 780, 780 Ti, TITAN y 980 Ti.

Problemas de inductores de memoria en las GeForce de referencia

Problemas de inductores de memoria en las GeForce de referencia

Las tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 780, 780 Ti, TITAN y 980 Ti eran todas ellas de alta gama cuando llegaron a mercado hace ya unos cuantos años. Con el paso de los meses y los años, han ido llegando sus sucesoras, por lo que tocaba hacer que los usuarios pasaran por caja de nuevo. Limitar el rendimiento de las tarjetas vía drivers suele ser algo bastante común cuando llega una nueva generación. Algunos usuarios de las citadas tarjetas han observado que las medidas de obsolescencia programada podría ir más allá.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia : “No estamos ni cerca de satisfacer la demanda de GPUs”

Desde Actually Hardcore Overclocking se reporta que multitud tarjetas GeForce GTX 780, 780 Ti, TITAN y 980 Ti de referencia han reportado problemas de rotura de los inductores de memoria, unos problemas que dejan al tarjeta inservible a menos que seas todo un experto en tecnología y sepas repararlo. Lo curioso es que este problema solo se da en tarjetas de referencia, pues hasta ahora no se ha reportado ningún caso en una tarjeta personalizada por los ensambladores.

TE RECOMENDAMOS:  G.Skill esta preparando una variante del Sniper X para Ryzen 2000

Este problema podría deberse al uso de componentes de baja calidad en las tarjetas de referencia, y al uso de sistemas de refrigeración poco eficientes o a la combinación de ambos. Podría tratarse de una medida para limitar la vida útil de las tarjetas y hacer que los usuarios pasen de nuevo por caja, pues todas ellas siguen siento tarjeta gráficas muy competentes en pleno año 2018.

Fuente
Actually Hardcore Overclocking

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *