Tarjetas gráficas

La GTX 2080 de NVIDIA podría costar unos 1.499 dólares

El actual buque insignia de NVIDIA, GeForce GTX 1080 Ti, sigue costando más de 1.200 dólares en Amazon, y con la noticia de que los precios de las tarjetas gráficas no mejorarán este año (hasta el tercer trimestre de 2018), ¿qué precio podría tener la próxima GTX 2080? 1499 dolares parece ser el precio mas ‘razonable’. Al menos eso es lo que piensan en Tweaktown.

Se rumorea que la GTX 2080 de NVIDIA estaría muy pronto de ser anunciada

GTX 2080

El elevado precio actual de las tarjetas gráficas ha hecho que la GeForce GTX 1080 Ti supere los 1200 dólares, lo que significa que un sucesor de la emblemática tarjeta GTX 10 de NVIDIA podría resultar más caro que los precios de lanzamiento habituales. NVIDIA debutó con la GeForce GTX 1080 por 699 dólares, pero su precio inicial fue de sólo 599 allá por mayo de 2016.

La GeForce GTX 2080 debería alcanzar entre un 30 y un 50% más de rendimiento que lo que ofrece una GTX 1080 en SLI, pero con un menor consumo de energía y un rendimiento mejorado a resoluciones más altas. Deberíamos esperar que la GTX 2080 incorpore la tecnología de memoria GDDR6, que es mucho más rápida que la GDDR5X, que ya era mucho más rápida que la GDDR5 (a secas). HBM2 estaría quedando fuera de la ecuación para NVIDIA y solo la utilizaría AMD para su próxima generación de tarjetas gráficas.

Con la creciente necesidad de nutrir esas nuevas pantallas 4K, es necesario tarjetas gráficas más potentes, así que la GTX 20 de NVIDIA vendría en el momento ideal.

TE RECOMENDAMOS:  NVIDIA podría lanzar una GTX 1050 con 3 GB de memoria
Fuente
Tweaktown

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar