Tarjetas gráficas

ASUS presenta el puente ROG NVLink para GeForce RTX

Con el lanzamiento de la tarjeta GeForce RTX 2080, se presentó NVLink. NVLink es la nueva tecnología de Nvidia para conectar dos tarjetas gráficas en un mismo equipo. Este vendría a ser el reemplazo del clásico SLI.

ASUS presento los puentes ROG NVLink con iluminación RGB

NVLink

Para conectar dos tarjetas gráficas no solo se necesita una placa base que permita conectar las dos tarjetas, también es requerido un conector NVLink, que Nvidia está vendiendo por unos 79 dólares actualmente. Y así como Nvidia vende sus propios conectores, los socios también comenzaran hacerlo, como es el caso de ASUS.

NVLink

Donde hay dinero para hacer, los socios AIB están allí para sacarle partido, y el negocio de los conectores NVLink con iluminación RGB ya ha comenzado. El puente ASUS ROG NVLink se ve bien, aunque se necesitará de algunas tarjetas STRIX o ROG para hacer juego. En la parte superior del puente, se puede notar el logotipo ROG con un espejo habilitado para RGB. Esta iluminación se puede personalizar mediante la aplicación propietaria Aura SYNC, como no podía ser de otra manera.

TE RECOMENDAMOS:  ASUS presenta las tarjetas gráficas GTX 1050 y 1050 Ti Cerberus

Costaría unos 89 dolares

Aun no tenemos un precio oficial de este conector (puente), pero se estima que costara unos 89 dólares, y aunque no es mucho más caro que los de NVIDIA, es bastante dinero para algo tan sencillo como un puente SLI. Actualmente un puente SLI está costando como mínimo entre 5 y 10 euros (existen más caros). Quizás tengamos que esperar alternativas más económicas de los nuevos puentes de Nvidia antes de ir a por ellos ¿Qué opinan ustedes?

Fuente
Guru3D

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *