Tarjetas gráficas

AMD ya trabaja en el sucesor de la arquietctura grafica GCN

La arquitectura GCN de AMD ha demostrado ser una de las macros más exitosas en el terreno de las tarjetas gráficas, debutando en su época con las GPU Southern Islands (Radeon 7000) llegando actualmente a la quinta generación con las tarjetas gráficas VEGA.

AMD va a jubilar GCN después de Navi

 Sabemos que la arquitectura GCN va a seguir utilizándose hasta Navi (sexta generación), que se van a lanzar a partir del año 2019, pero no más allá. La intención de AMD es jubilar esta arquitectura y utilizar otra completamente nueva a partir del año 2020.

Navi será la última arquitectura basada en GCN, que será reemplazada por una totalmente nueva en el periodo de 2020/2021. La nueva arquitectura está siendo desarrollada por el nuevo líder de RTG, luego de la salida de Raka Koduri.

Los esfuerzos en el lado de la ingeniería serán encabezados por David Wang y Mike Rayfield será el encargado de lado de la ejecución y el negocio de las nuevas tarjetas gráficas. Esto quiere decir que los GPU Navi, siguen siendo un trabajo de Raja Koduri, y no será hasta después de Navi que comencemos a ver el trabajo de los dos nuevos líderes de la división Radeon de AMD.

GCN debuto en Southern Islands

  • GCN 1: Southern Islands
  • GCN 2: Sea Islands
  • GCN 3: Volcanic Islands
  • GCN 4: Arctic Islands
  • GCN 5: Vega
  • GCN 6: Navi

Se sabe que esta nueva arquitectura resultará en un salto que es al menos tan grande como el cambio de TeraScale a GCN. Dado que el proceso pasará a un nodo de 7nm+, podemos estar seguros de que el rendimiento no será un problema.

TE RECOMENDAMOS:  UserBenchmark deja ver un CPU Ryzen 'Zen 2' de 12 nucleos
Fuente
Wccftech

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *