Tarjetas gráficas

AMD aumentara su producción de GPUs, pero las memorias son limitantes

Una de las tendencias más significativas del mercado para los jugadores de PC en 2018 fue el enorme aumento en los precios de las memorias, sobretodo cuando hablamos de las memorias DDR4. Mientras que fabricantes como Samsung y SK Hynix están aumentando su capacidad de producción, la construcción de nuevas instalaciones DRAM y NAND lleva tiempo, por lo que la situación no va a mejorar en 2018 muy probablemente.

AMD admite que la escasez de memorias afecta a su negocio de tarjetas gráficas

memorias

Pero las memorias no solo comprenden a las DDR4, esto también está afectando a las memorias GDDR5 y HBM, que son las utilizadas por los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD.

Lisa Su, la directora ejecutiva de AMD, comento que la producción de GPUs por parte de la compañía van a aumentar, pero la gran limitante son las memorias. Son los propios inversores quienes están exigiendo que, durante el cuarto trimestre de este año, la producción de tarjetas gráficas aumente, pero eso no depende 100% de AMD, sino de los fabricantes como Samsung o Hynix y su capacidad para producir la suficiente cantidad de memorias.

A continuación, se encuentra el comentario de Lisa Su sobre este asunto, afirmando que AMD continuará trabajando con sus proveedores de memoria para mantener un suministro de memoria GDDR y HBM.

memorias

‘’En comparación con la situación actual del mercado, el canal de GPU es mucho más bajo de lo que nos gustaría, así que estamos aumentando nuestra producción. En este punto no estamos limitados por el silicio per se, hay escasez de memoria y creo que eso es una verdad generalizada, ya sea que se trate de GDDR5 o de memoria de alto ancho de banda. Seguimos trabajando en ello con nuestros socios’’.

¿Lograra AMD aumentar su producción de tarjetas gráficas? ¿Los módulos de memoria dejaran de escasear a finales de 2018?

TE RECOMENDAMOS:  EPYC de 7nm de AMD fueron construidos para competir con Ice Lake
Fuente
Overclock3D

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *